Björk Digital llega a centro cultural en Río de Janeiro
MÚSICA. La exposición permite a los asistentes interactuar con la cantante.
Con un espectáculo de psicodelia en el que confluyen música, tecnología y color llegó la cantante islandesa Björk a Río de Janeiro, donde se integrará virtualmente con su público en una experiencia de inmersión en la que el espectador puede interactuar con la artista.
Videos de 360 grados desarrollados en un mundo de realidad virtual concebido por la cantante podrán experimentarse en una muestra que estará abierta al público de la "Cidade Maravilhosa" en la sede del Centro Cultural Banco de Brasil hasta el 18 de mayo.
Dividida en tres partes, la exposición "Björk digital" destaca la estrecha relación de la cantante con la tecnología y cómo hace uso de la misma para que, mediante la realidad virtual, se puedan transmitir al público los efectos del viaje emocional que plasmó con su álbum "Vulnicura" (2015) y que ahora se pueden vivir en una inmersión psicodelia.
La muestra narra en seis secuencias el drama de una ruptura, semejando las características de una tragedia griega, desde su momento más oscuro, hasta el renacimiento, elementos que conforman "Vulnicura", el penúltimo álbum de la artista, con el que Björk muestra una de sus facetas más íntimas.
"Este álbum ya tenía una narrativa y, con la muestra, ella intenta darle vida a esa historia resaltando los temas de familia, maternidad y fertilidad", explicó Chiara Micheletto, mánager de Björk.