Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Aumentan controles sanitarios en accesos a comunas de la zona

COVID-19. Puntos se instalaron en Algarrobo, Quintero y Lo Orozco. Villa Alemana gestionó control en Tranque Recreo.
E-mail Compartir

F. Meneses/K. Escalona

Una de las preocupaciones manifestadas por los alcaldes de la región en su reunión con el intendente Jorge Martínez, fue acerca de los controles y barreras sanitarias en los principales accesos a las comunas. Las autoridades pidieron mayor rigurosidad en la fiscalización de las personas que llegan y evitar la proliferación de casos de coronavirus en la zona.

En ese orden de cosas, de acuerdo a lo dicho por el seremi Francisco Álvarez, se agregaron cuatro nuevos puntos de control sanitario en los accesos a la región, que se suman a los cinco ya existentes.

"Están en el peaje de Algarrobo, en la Ruta F-30E, en el acceso a Quintero y hemos colocado dos puntos en Lo Orozco. El objetivo es aumentar los controles en las rutas, para poder identificar, por ejemplo, a aquellas personas que debiesen estar en aislamiento y no lo están, aplicando las máximas sanciones correspondientes, y también poder detectar casos sospechosos", aseguró.

Puntos estratégicos

En el caso de Quintero, el control sanitario se ubica en el cruce Las Gaviotas de la Ruta F-30E, punto estratégico para el acceso a esta comuna, como también a Puchuncaví, Papudo y Zapallar.

Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, agradeció al seremi Álvarez que se haya accedido a la solicitud formulada al intendente Jorge Martínez, de instalar este control.

"En la época de invierno tenemos una condición distinta a otras comunas de la región, sabemos que siempre está latente la posibilidad de un error humano, de algún equipo en tanta industria, por lo tanto sería fatal para nuestra comuna", aseguró la autoridad.

En tanto, en Villa Alemana se instaló un control sanitario en el acceso por el Tranque Recreo, a cargo de Carabineros y personal del municipio. "Este control permite que las personas que sean detectadas se deriven a los centros asistenciales para la cuarentena o se hagan los exámenes", señaló Marcelo Paredes, administrador municipal.

Más controles a autos

El contraalmirante Yerko Marcic aseguró que aumentaron los controles vehiculares en las carreteras de acceso a la región, medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.

"Durante estas últimas dos jornadas hemos monitoreado el flujo vehicular de ingreso y salida hacia la región, principalmente desde la Región Metropolitana. No se ha detectado una variación respecto del flujo normal", dijo.

El jefe de la defensa indicó que se reforzaron los patrullajes móviles y los controles sanitarios, principalmente en los balnearios del litoral sur.

"En la época de invierno tenemos una condición distinta a otras comunas de la región".

Mauricio Carrasco, Alcalde de Quintero

4 controles sanitarios adicionales dispuso la Seremi de Salud en Algarrobo, Quintero y Lo Orozco.