Diputada Flores pide redestinar fondos de Becas Chile a las familias

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores (RN) le solicitó al Gobierno reestudiar el programa de Becas Chile para este año -que contempla un monto de US$ 200 millones-, con el fin de que esos recursos puedan ser redestinados en beneficios de la clase media y las pymes. "Se hace indispensable una refocalización de los recursos, no sólo de estas becas, sino de una serie de programas sociales que deben revaluarse, porque las prioridades cambian todos los días", sostuvo la parlamentaria.

Municipalidad de Valparaíso inicia sumario tras error en Operación Renta

E-mail Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, instruyó un sumario administrativo al interior del municipio para determinar las posibles responsabilidades que existieron tras cometerse un error en el marco de la Operación Renta 2020. "Hubo una entrega de información incompleta al Servicio de Impuestos Internos por parte del Departamento de Finanzas", señaló un comunicado interno, en el que se les solicitó a los funcionarios a contrata y de planta "evitar hacer la declaración hasta que esto se haya resuelto".

Seremi extiende postulaciones en

E-mail Compartir

la región a fondos concursables

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, anunció la extensión de los plazos para postular a los diferentes fondos concursables, como el de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público o el de Fomento de Medios de Comunicación Social. "Estamos conscientes de que vivimos tiempos complejos. El covid-19 ha generado un impacto tremendo en múltiples aspectos, y como ministerio hemos escuchado a nuestros dirigentes para extender plazos de postulación a nuestros fondos", indicó.