Detienen a sujeto que robó carroza fúnebre en centro de Viña del Mar

E-mail Compartir

La sustracción de una carroza fúnebre en calle Arlegui, en el centro de Viña del Mar, derivó en un procedimiento policial que culminó con un sujeto detenido y la recuperación del móvil camino a Quintero. Personal de Subcomisaría realizó patrullajes y ubicó al móvil, comprobando que mantenía encargo vigente por el delito de robo. El conductor intentó darse a la fuga siendo detenido por personal policial, comprobando que dentro de sus ropas mantenía las llaves del vehículo marca Hyundai.

En control sanitario detienen a tres sujetos con droga y patentes falsas

E-mail Compartir

Un control sanitario en la Ruta 68, a la altura de Casablanca, terminó con la detención de tres sujetos, entre ellos un colombiano conductor del móvil, los cuales se trasladaban en un vehículo en cuyo interior había tres bolsas que contenían 5 kilos de una sustancia desconocida, 53 comprimidos de éxtasis y 20 gramos de marihuana. Las patentes del vehículo eran falsificadas y mantenían además en su poder seis celulares y $500 mil en efectivo.

"Astronomía en tu casa" tendrá charla sobre la vida social de las galaxias hoy

E-mail Compartir

En el marco del ciclo "Astronomía en tu casa", hoy, a las 19 horas, Yara Jaffé, astrónoma y docente del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, hablará sobre la evolución de las galaxias, haciendo hincapié en sus interacciones "sociales" y su entorno cósmico, iniciando desde la Vía Láctea hasta llegar a los grandes cúmulos de galaxias. La emisión es a través de la página de YouTube que lleva el nombre del proyecto, el cual ha reunido 6 mil participantes en total entre todas las charlas.