El nuevo Macan, uno de los modelos más vendidos de Porsche en Chile, llega con mejoras en potencia y equipamiento, además de un chasís rebajado que le da un toque deportivo a un SUV compacto orientado a la familia.
LOS detalles son en negro
El propulsor V6 biturbo de 2.894 cc ofrece una potencia de 375H p, un aumento de 20 Hp en comparación con su predecesor. El par, en tanto, es de 520 Nm, también 20 Nm más que el modelo anterior. En combinación con la recientemente evolucionada transmisión de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono, el Macan GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h y recorre en promedio 10,4 km por litro de combustible, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).
En el interior, destacan los materiales de la consola central y los paneles de las puertas, y el aluminio cepillado en diferentes zonas del habitáculo. También el volante deportivo multifunción forrado en cuero y con levas de cambio, además de asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y refuerzos laterales para la sujeción en curvas. Se incluye una nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva como una de las opciones de personalización. El sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefaccionado y el ionizador son otros de los elementos opcionales.
La nueva variante para la línea de la marca alemana se llama Macan GTS. Las siglas corresponden a Gran Turismo Sport y hacen referencia a sus cualidades dinámicas. El sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) fue calibrado de forma específica. El chasís también fue rebajado 15 milímetros para lograr una mayor sujeción lateral. La suspensión neumática adaptativa es opcional e incorpora un chasís rebajado otros 10 milímetros extra. Se suman las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas que monta de serie los discos de freno de fundición de acero (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás). Existen opcionales Porsche para mejorar aún más la capacidad de frenado.
El nuevo Macan GTS también adopta un aspecto más deportivo. De serie incorpora el paquete Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con faldones laterales. El parachoques delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, detalle común en todos los modelos Porsche GTS. Los faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y las luces traseras tridimensionales, unidas por una franja de luces LED, también están oscurecidos. Como opción existen los faros LED con sistema PDLS Plus en negro. Las llantas en negro brillante satinado, las pinzas de freno rojos, las molduras en negro de alto brillo también realzan la imagen del Macan GTS.
El nuevo Macan GTS está en Chile y se puede iniciar la compra remota en www.porschecentersantiago.cl. El valor de entrada es de 109.900 dólares.t