Morales y Unicef critican cierre en Bolivia

E-mail Compartir

El Gobierno de Jeanine Áñez afronta varias críticas tras anunciar el cierre del año escolar en Bolivia por la pandemia. "Ningún gobierno actúa con tanta irresponsabilidad como el de Bolivia, que clausura el año escolar abandonando a estudiantes, padres y maestros", dijo Evo Morales en Twitter desde su exilio en Argentina. Para la Unicef, la decisión es "una terrible pérdida" para los niños. El país reportó un nuevo récord diario de fallecidos por covid-19, con 89 muertes en un solo día, llegando a 3.153 los decesos. Los contagios ya son 80.153.

Muere John Hume, Nobel de la Paz tras cese de violencia en Irlanda del Norte

E-mail Compartir

John Hume, el antiguo líder del Partido Socialdemócrata y Laborista de Irlanda del Norte y premio Nobel de la Paz por su labor en el proceso de paz en esa provincia británica, murió a los 83 años, enfermo de demencia. Fue fundamental en el camino hacia la firma del "Acuerdo del Viernes Santo" en 1998, que puso fin a 30 años de violencia sectaria entre los paramilitares protestantes de Irlanda del Norte y los republicanos del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

China: actividad industrial crece en julio al mayor ritmo desde 2011

E-mail Compartir

La actividad industrial de China creció en julio al mayor ritmo desde hace casi una década, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero publicado por el diario económico Caixin y que muchos inversores toman como referencia para ese país. El PMI de julio se situó en máximos desde enero de 2011, con 52,8 puntos frente a los 51,2 de junio. En el PMI, un registro sobre los 50 puntos es crecimiento y por debajo, contracción. En Europa, el mismo índice marcó 51,8 el pasado mes.

Biógrafo: Benedicto XVI está "extremadamente frágil" de salud

E-mail Compartir

Benedicto XVI (93) está "extremadamente frágil" por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a fines de junio tras visitar a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el 1 de julio, informó el "Passauer Neue Presse" citando a Peter Seewald, biógrafo del Papa emérito. Seewald, quien entregó a Joseph Ratzinger su biografía, explicó que este razona y mantiene la memoria, aunque su voz es casi imperceptible. Según dijo, el religioso está optimista sobre su salud.