Infraestructura pública en el foco

E-mail Compartir

El director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz, remarcó que "hacer una lista de proyectos priorizado es una gran iniciativa del Gobierno y que haya un compromiso de tratar de sacarlos adelante lo antes posible acelerando los procesos de tramitación que se requieren". Sin embargo, aclaró que ello no es suficiente, porque se requieren además proyectos de infraestructura pública, sobre todo aquellos "que hayan pasado todos los requerimientos necesarios para implementarse".

Bonos clase media pagados en la región ya suman más de 50.000

E-mail Compartir

Un total de 50.097 personas de la región han sido beneficiadas con el pago del denominado bono a la clase media lo que en monto significa una cantidad de 23.191 millones de pesos, lo que equivale al 8,59% del monto a nivel país. Así lo confirmó el asesor de Hacienda, Sergio Cabezas, quien dijo que "aunque la ley señala que el bono se iba a pagar al décimo día hábil, ya al octavo día hábil se han entregado en la región más de 50 mil". El 31 de este mes vence el plazo para postular.

Sistema logístico del puerto anuncia una serie de avances para 2021

E-mail Compartir

Mejorar los procesos y facilitar las tramitaciones en el sistema portuario de Valparaíso son parte de los avances que anuncia Silogport, el Port Community System (PCS) de Puerto Valparaíso para el 2021. "Esperamos implementar un proceso de licitación que dure aproximadamente tres meses y pensamos adjudicar a fin de este año o principios del próximo. (...) Es importante mencionar que todas las mejoras se implementarán en distintas fases", dijo el jefe de procesos logísticos de EPV, Federico Melo.