
Barrio Comercial Quilpué Centro cuenta con 21 nuevas cámaras de vigilancia
Gracias a fondos compartidos entre Sercotec y los asociados, calle Blanco además levantó su nueva página web.
21 nuevas cámaras de seguridad se instalaron recientemente en el Barrio Comercial Quilpué Centro, las que vinieron a reemplazar las existentes con una tecnología de última generación que permite una nítida visión nocturna, lo que ayuda a prevenir delitos durante todo el día.
Así lo dio a conocer el presidente de la organización, José Luis Martínez, quien comentó que esta inversión corresponde a los últimos fondos entregados por Sercotec en el marco del programa de Barrios Comerciales, que durante más de tres años han trabajado junto a la entidad gubernamental.
Las cámaras tuvieron un costo de $24 millones, financiados por Sercotec y los asociados que aportaron un 20% del total. Gracias a esta adquisición los más de 40 locatarios que pertenecen a la agrupación pueden observar con sus celulares lo que acontece a lo largo y ancho de calle Blanco.
PÁGINA WEB
Asimismo, dentro de las iniciativas realizadas por el programa de Barrios Comerciales de Sercotec, la organización creó una nueva página web (www.barrioblancoquilpue.cl), más moderna y que muestra la amplia variedad de locales de calle Blanco, espacio multirubro donde se pueden encontrar alimentos, envases, repuestos de vehículos, servicios, ropa y medicamentos, entre otros productos.
Con estas acciones, explicó Martínez, finaliza el programa, "por lo que queremos agradecer el apoyo de la gestora de Sercotec, Bianca Morales, y a toda la ayuda prestada por el municipio, sobre todo en el último tiempo con la sanitización de calles".
MAYOR FLUJO
Al consultarle al presidente cómo ha afectado la pandemia del covid-19 al barrio, Martínez precisó que han cerrado varios locales, principalmente ligados al rubro gastronómico.
Por otro lado, añadió que desde que se decretó la cuarentena en Viña del Mar y Valparaíso, el flujo de personas en el sector aumentó considerablemente "nos damos cuenta que los quilpueínos como deben quedarse en la ciudad están comprando todo en el centro, por lo que se ve mucha gente en las calles, lo que ha aumentado las ventas en muchos locales, pero, lamentablemente ha aumentado también mucho el comercio ambulante que perjudica el comercio establecido e interfiere en el fluido caminar de los peatones, no respetándose la distancia social exigida por la autoridad sanitaria". q&b
Las cámaras tuvieron un costo de $24 millones, financiados por Sercotec y los asociados. Con esta adquisición los más de 40 locatarios de Barrio Comercial Quilpué Centro pueden observar con sus celulares lo que acontece a lo largo y ancho de calle Blanco.