Australia producirá vacuna británica

E-mail Compartir

Australia firmó un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para producir y distribuir de forma gratuita la vacuna contra covid-19 que está desarrollando actualmente la Universidad de Oxford, según anunció el primer ministro, Scott Morrison. "La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo, y con este trato hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos", señaló el mandatario australiano. La investigación de AstraZeneca se encuentra entre las fases dos y tres de desarrollo de la vacuna.

Beirut impone toque de queda ante alza en contagios covid-19

E-mail Compartir

Las autoridades libanesas anunciaron un toque de queda nocturno a partir de este viernes y hasta el 6 de septiembre, ante el repunte de contagios (sobre 400 al día) por el nuevo coronavirus tras la explosión en el puerto de Beirut que ha hecho colapsar el sistema sanitario con más de 6.000 heridos. El ministerio de Interior informó de que la medida se implementará de 18.00 a 6.00 horas para los ciudadanos, mientras que los comercios y negocios tendrán que cerrar a las 17.00.

Irán reconoce que gasolina requisada por EE.UU. es venezolana

E-mail Compartir

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, dijo que el combustible incautado recientemente por Estados Unidos era de origen iraní, pero le pertenecía a Venezuela, país que ya había comprado la gasolina. Zanganeh matizó así las declaraciones de otros responsables iraníes que negaron estos días el vínculo entre la República Islámica y esos cargamentos. "Ni los barcos ni los cargamentos le pertenecían a Irán, pero esos cargamentos incluían gasolina vendida por Irán a Venezuela", reconoció el ministro.

Macri dice estar "orgulloso" de las protestas en Argentina

E-mail Compartir

El lunes hubo grandes protestas en distintos puntos del país contra el gobierno de Alberto Fernández con diversos reclamos, como la oposición a la reforma judicial y el fin del aislamiento por la pandemia. Aunque la principal coalición opositora no llamó a la manifestación, sí lo hicieron algunos de sus líderes, como el expresidente Mauricio Macri. "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", publicó en Twitter.