(viene la página anterior)
El diseñador industrial Alberto Muñoz ha enfocado su trabajo en este mundo exterior de los hogares, creando una gran cantidad de productos entre los que destacan los hot tubs o tinas calientes, muebles de terraza como mesas, sillas y bancas, pérgolas, saunas, cabañas y, en esta época de pandemia de covid-19, los invernaderos, buscando dar un buen uso a este lugar durante todo el año.
En el caso de los invernaderos, según cuenta el propio Muñoz, "surgieron de la necesidad de seguir produciendo sin tener contacto con los clientes. Con la llegada del coronavirus, las personas dejaron de pedir hot tubs o pérgolas porque no querían tener gente externa trabajando en sus casas. Así es que con esta menor demanda me puse a pensar e idear algún proyecto donde se redujera el contacto".
De esta forma, el diseñador creó dos tamaños de invernadero, uno de 3.28 metros de ancho por 5 de largo, y otro de 3.30 metros de largo por 2.60 de ancho, ambos con 2.50 metros de altura y hechos de pino cepillado. La gracia de estos espacios es que este emprendedor entrega a los compradores un kit con todo lo necesario para armarlo. "Entre dos personas lo pueden montar perfectamente. No se necesita ser un experto", explica. "Además el kit va con una explicación detallada y, en el caso de requerir más apoyo, siempre me pueden llamar para guiarlos, pero esto aún no me ha pasado, porque la verdad su instalación es sencilla".
Hasta el momento, este emprendedor ha tenido pedidos de diferentes ciudades de la región e incluso se encuentra en conversaciones con una entidad que trabaja con campesinos a fin de entregarles estos kits para que puedan autosustentarse.
DE EE.UU. A CONCÓN
Si bien el diseñador es oriundo de Concón, pasó más de 20 años en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Santa Mónica, en California, donde trabajó en temas ligados a la construcción de casas y mobiliario. Primero se dedicó a los muebles barrocos e italianos y, posteriormente, se especializó en los muebles de exterior, pero no rústicos
Es un espacio que en temporada de invierno se deja un poco de lado por las bajas temperaturas y las lluvias, pero a medida que va mejorando el clima, el patio comienza a tomar protagonismo dentro de una casa.