Hungría cierra fronteras el martes

E-mail Compartir

El Gobierno ultranacionalista de Hungría anunció el cierre de sus fronteras a partir del 1 de septiembre para los ciudadanos extranjeros, una medida que argumenta por el aumento de los contagios de coronavirus en Europa. "Solo habrá algunas excepciones", señaló el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás. "Persiste el peligro de que (el virus) entre desde el extranjero", agregó el ministro al recordar que en toda Europa está creciendo nuevamente el número de Hungría registra 5.500 positivos y poco más de 600 muertes por covid-19.

Mar Meridional: China lanza misiles y expulsa un buque de EE.UU.

E-mail Compartir

El Gobierno de Japón pidió evitar una escalada de las tensiones en el mar de China Meridional ante las denuncias sobre el lanzamiento de varios misiles en la zona. El miércoles Pekín lanzó al menos dos misiles en esa región en respuesta al envío de un avión estadounidense de reconocimiento a una zona de exclusión aérea que el ejército chino utiliza para realizar maniobras. China había expulsado el día antes al destructor estadounidense USS Mustin de aguas cercanas a las disputadas islas Paracel, en el mar de China Meridional.

Washington: miles se manifiestan en aniversario de Luther King

E-mail Compartir

Miles de personas se congregaron ayer en Washington, cuando se cumplen 57 años del discurso "Tengo un sueño" que pronunció el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., y mientras en EE.UU. se levantan voces en contra de la brutalidad policial contra los afroamericanos. Muchos de los asistentes a la protesta exhibían camisetas negras con la frase "Black Lives Matter" y carteles con la imagen de George Floyd Tal como sucedió el 28 de agosto de 1963, los manifestantes se reunieron en el National Mall, frente al Monumento a Lincoln.

Diputado opositor venezolano es dejado en libertad tras 752 días

E-mail Compartir

El diputado opositor venezolano Juan Requesens salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018. Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que "es inocente" y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.