Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Luna: "Debemos mejorar mucho, sobre todo en el aspecto defensivo"

FÚTBOL. El zaguero más experimentado de Wanderers reconoce que la última línea caturra sigue en deuda.
E-mail Compartir

Después de un triunfo que no se conseguía hace 18 años ante Colo Colo en el estadio Monumental, en Wanderers los abrazos dieron paso a la reflexión.

La victoria del sábado contra uno de los rivales más tradicionales del Decano no logra esconder algunos de los puntos oscuros de la actual campaña caturra. Y quizás el más complejo es la cantidad de goles que ha recibido el equipo de Miguel Ramírez en esta campaña. Son 17 tantos en ocho partidos, lo que convierte a los porteños en los más batidos de 2020 en Primera División.

Este pobre registro enciende la alarma en la zaga verde, donde el más experimentado de la última línea, Ezequiel Luna, recoge el guante.

"A pesar de la victoria sabemos que tenemos que seguir corrigiendo errores, debemos mejorar mucho, sobre todo en el aspecto defensivo, porque para nosotros como zagueros la meta es siempre dejar el arco propio en cero. Eso lamentablemente nos ha costado mucho, pero quedan demasiados partidos por delante, espero que podamos seguir sumando de a tres y minimizar esos errores", dice el trasandino.

El "Misionero" no le hace el quite al tema y trata de explicar la situación aportando también algunos puntos a mejorar.

"Viendo los entrenamientos y los partidos sabemos que hemos cometido errores, a veces uno sale a destiempo, te doy un ejemplo, puede salir un lateral y yo vengo volviendo de un esfuerzo, estoy ahogado y el delantero aprovecha y te hacer ver mal, son circunstancias del juego", reflexiona.

Pese a las equivocaciones, Luna tiene fe y espera que con el correr de los partidos el fiato entre la zaga mejorará y lograrán terminar partidos sin goles en contra, situación que sólo lograron en la segunda fecha, cuando vencieron a la Universidad de Concepción por 2-0.

Según el defensa caturro "nos ha costado mantener el cero en nuestro arco, ha sido por errores individuales y colectivos al defender que lamentablemente nos han costado goles, aunque también es cierto que hemos convertido en casi todos los partidos y eso te da la certeza de que si nosotros logramos mantener nuestro pórtico sin goles, vamos a estar sumando de a uno o de a tres puntos. Estamos conscientes de los errores, trabajamos y vemos videos día a día para mejorar, sabemos que hay que seguir y aprender de los errores".

También virtudes

Sin embargo, no todo es negativo en el balance del experimentado jugador porteño, quien remarca la reacción que tuvo el equipo en el Monumental para dar vuelta dos veces un marcador adverso ante Colo Colo.

"Pudimos revertir la situación ante un equipo muy complicado, con jugadores de jerarquía. Lo que destaco es que en otras ocasiones estábamos bien, nos marcaban un gol, no teníamos reacción y lamentablemente terminábamos perdiendo el partido. Este sábado se vio algo muy positivo que fue ir hacia adelante pese a la adversidad y el resultado en contra", señala Luna.

"Una semana antes de que empezara el campeonato de nuevo tuve una lesión, se me salió el botín y cuando voy a pisar casi se me quiebran los dedos del pie".

Ezequiel Luna, Zaguero de Wanderers

17 goles le han marcado a Wanderers durante las primeras ocho fechas del campeonato.

7 penales en contra suma el Decano en el actual torneo, de los cuales seis se convirtieron en goles.

14° en la tabla de posiciones se ubican los caturros tras el triunfo ante Colo Colo en el Monumental.

"

El problema de los penales

E-mail Compartir

Wanderers ha cometido siete penales durante el torneo, lo que le ha significado seis goles en contra. La compleja situación es reconocida por Ezequiel Luna, quien señala que "a veces pasa por rachas negativas, porque yo en mi vida hice tres penales seguidos, me tocó hacer el penal contra Colo Colo, también el de Palestino y el de Católica, nosotros estamos expuestos a esas cosas y ahora con el VAR es una locura. La mayoría de las veces uno dice que los penales se podrían haber evitado, y sí, se podría haber evitado cuando uno está en la casa con el control remoto y le pones pausa".

Everton podrá viajar hoy para duelo contra Palestino

FÚTBOL. Comisión Médica de la ANFP le dio el visto bueno a la solicitud oro y cielo de concentrarse en Santiago.
E-mail Compartir

Javier Torrente dejó claro que estaba preocupado por la situación. Everton juega mañana en La Cisterna con Palestino y los protocolos establecidos para prevenir contagios de covid-19 en el retorno del fútbol profesional establecen que los equipos que se desplacen menos de 200 kilómetros para jugar deben viajar el mismo día del partido.

Los cortes de carreteras producto del paro de camioneros inquietaban al DT oro y cielo, quien el lunes señaló que "estar cuatro horas en un bus para llegar a jugar un partido no es aconsejable, entonces la idea va a ser, si nos autorizan, viajar el día anterior y estar a disposición para el partido en un horario no más extendido de una hora antes en el estadio".

El entrenador le pidió a la directiva del club viñamarino que gestionara ante la Comisión Médica de la ANFP que se hiciera una excepción y los dejaran concentrarse el miércoles en la capital para el duelo del jueves con los árabes, que además se adelantó desde las 16.00 a las 13.30 horas.

El mismo procedimiento siguió Wanderers para su duelo con Colo Colo del sábado pasado, logrando la autorización.

Y en el caso de Everton se repitió la decisión, porque ayer la instancia que ha establecido las normas para el retorno del campeonato acogió la petición de los evertonianos, que mañana viajarán durante el día a la capital para alojarse en un hotel a la espera del partido contra el equipo que dirige Ivo Basay, el primero que disputarán en más de cinco meses.

13.30 horas fue reprogramado el partido entre Palestino y Everton en La Cisterna, que antes arrancaba a las 16.00.

18.30 del jueves 10 de septiembre los oro y cielo vuelven a Sausalito recibiendo a Deportes Antofagasta.