Frases

E-mail Compartir

"El confinamiento, sin duda, ha agudizado e incrementado la violencia que posiblemente ya estaba instalada y naturalizada".

Valentina Stagno

Seremi de la Mujer y Equidad de Género

"(La movilidad) ha ido aumentado y eso tiene preocupadas a todas las autoridades".

CA Yerko Marcic

Jefe de la Defensa Nacional en la región

Nuestro archivo

E-mail Compartir

151 años | 10 de septiembre de 1869

Vecinos molestos con soldados abusadores

Vecinos pidieron al Comandante del Batallón de Marina que ordene a soldados terminar con empujones a señoras que caen al barro de la calle, cuando éstos van a buscar agua a la Quebrada de Jaime. Los militares se divierten con descaro, además, mojando a la gente, ya que nadie puede hacerles frente, ni la policía.

101 años | 10 de septiembre de 1919

Confiscarán casas de dueños extranjeros

E-mail Compartir

BERLÍN 10.- La Oficina de Habitaciones resolvió confiscar todas las viviendas desocupadas de la ciudad y que pertenecen a extranjeros, con lo que se espera reducir la escasez de casas. La disposición afectará a personas de diferentes países, cuyas propiedades en este tiempo se encuentran listas para ser arrendadas.

51 años | 10 de septiembre de 1969

Murió guerrillero que se buscaba en Bolivia

E-mail Compartir

La Paz, 9.- El lugarteniente de Ernesto "Che" Guevara en la guerrilla de 1967, Guido "Inti" Peredo, falleció esta mañana durante una intensa refriega entre el Ejército y la policía contra un grupo de extremistas, en una calle céntrica de esta capital, según anunció hoy el Ministro del Interior, coronel Eufronio Padilla.