Clubes y abogados preparan el contrato de traspaso de Arturo Vidal a Inter de Milán
MERCADO. El volante no viajará a Italia hasta que los detalles estén resueltos. Ayer le dieron las gracias Barcelona.
Redacción
Hace algunos días los diarios italianos aseguraban que no había ninguna duda de que Arturo Vidal jugaría la próxima temporada en el Inter de Milán, pero había que esperar con paciencia porque los detalles para su traspaso desde Barcelona eran muchos. Y así ha ocurrido: si bien se esperaba que el volante chileno llegara ayer a Italia para firmar por el cuadro negriazul, una nueva postergación lo mantuvo en Cataluña.
Durante la jornada de ayer los abogados de ambos clubes y del jugador tuvieron una extensa reunión durante la cual trabajaron en la redacción del contrato de traspaso, lo que se demoró más de la cuenta según informó el diario español "Marca".
"Los trámites son largos y esto retrasa un punto final que muchos esperaban para este mismo martes. En Milán, incluso, se había escrito que lo esperaban ya para someterle a la pertinente revisión médica previa a la firma del contrato. Lo cierto es que el chileno no ha viajado finalmente a la capital lombarda. Y el motivo no es otro que los documentos que deben oficializar el traspaso no están todavía cerrados", explicó el medio especializado.
"Mientras este proceso no llegue a su punto final, con el visto bueno de Barça, Inter y el propio jugador a través de sus representantes, ni se dará oficialidad a la operación ni el futbolista viajará a Italia", añadió "Marca".
Este detalle se sumó a que para liberar el cupo extranjero que usará vidal en el cuadro lombardo Inter debe finiquitar el traspaso del defensor uruguayo Diego Godín a Cagliari.
En cuanto se cierre la redacción de todos los contratos y se dé por bueno su contenido por todas las partes será cuando se anunciará oficialmente el traspaso y el futbolista viajará finalmente a Milán.
Adiós de Barcelona
Mientras todo se afina, el secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes, reconoció que "se está avanzando en la negociación" para la salida del centrocampista Arturo Vidal, quien no entrenó, con permiso del club, para cerrar su fichaje por el Inter de Milán, pero sí se despidió de sus compañeros.
"Quiero dar las gracias a Arturo por todo lo que nos ha dado estos dos años. Un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes y un jugador importante en el grupo por esa energía que transmite", manifestó Ramón Planes en su despedida al volante nacional, quien renunció a seis millones de euros por el año de contrato que no se cumplirá con Barcelona.
Paralelamente, trascendió que Inter pagará una cifra simbólica de 500 mil euros más bonificaciones por la llegada del chileno.
Alexis titular
Mientras se espera la concreción de la llegada de Arturo Vidal a Milán, el Inter disputó un duelo amistoso contra el Lugano de Suiza.
Alexis Sánchez fue titular en el partido de pretemporada y colaboró con dos asistencias en la goleada por 5-0 de los lombardos, con dos goles de Lautaro Martínez, uno de Dalbert Henrique, uno de Romelu Lukaku y un autogol de Akos Kecskes.
500.000 euros