Algunas indicaciones del documento

E-mail Compartir

Los templos y capillas (desde fase 3) pueden abrir para la celebración de la eucaristía con un máximo de 25 personas.

Las personas mayores de 75 años permanecen en cuarentena.

Los lugares para sentarse entre feligreses deberán mantener una distancia física de al menos 1,5 metros.

La celebración no durará más de 40 minutos.

Las pilas de agua bendita permanecerán vacías.

Artequin gana primer lugar en 11° Premio Ibermuseo con proyecto covid-19

E-mail Compartir

Artequin Viña del Mar obtuvo el primer lugar entre 210 proyectos presentados por museos de 16 países de Latinoamérica, en el 11° Premio Iberoamericano de Educación y Museos, Ibermuseo, que este año estuvo destinado excepcionalmente, a la realización de proyectos virtuales, en respuesta a la situación impuesta por el covid-19. El reconocimiento fue para el proyecto de "Galería virtual para la infancia", una propuesta de creación en una página web para difundir la expresión artística de niñas y niños, gestionada de manera participativa por ellos.

EPV, Senda y gobernación hacen llamado al cuidado de transportistas

E-mail Compartir

Promover la conducción responsable en estas Fiestas Patrias hicieron desde Conaset, Senda, Gobernación Provincial y la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) a la ZEAL y sus transportistas. Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de EPV, dijo que "hemos tenido una especial preocupación por todos quienes laboran en el sistema portuario" y por eso se suman al llamado de "promover el autocuidado y prevención en todos quienes tendrán que trabajar conduciendo este fin de semana largo".

PDI La Ligua detiene a cinco personas por porte de droga y municiones

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Ligua detuvo a cinco personas el viernes por porte de droga, dinero y municiones, en el marco de la fiscalización por las Fiestas Patrias en la región. De acuerdo a lo informadpo por la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, "la PDI ejecutó una orden de registro para 7 domicilios, 3 de ellos de La Ligua y 4 de Cabildo, logrando la detención de 5 personas", quienes pasaron a control de detención. "Continuaremos fiscalizando durante todas estas fiestas patrias", dijo.