Nissan develó hace una semana el prototipo de Z y mostró la intención de la compañía de lanzar la nueva generación del legendario vehículo deportivo Z. Presentado en un evento virtual transmitido para todo el mundo desde el Nissan Pavilion en Yokohama, el conceptual descubre un nuevo diseño por dentro y por fuera, así como un motor V6 biturbo turboalimentado con transmisión manual.
Sugerido por primera vez en un video llamado "Nissan A-Z" en mayo, el Nissan Z Proto rinde homenaje a los 50 años de herencia de Z. Al mismo tiempo, es un automóvil deportivo completamente moderno.
"Z, como un automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan", expresó el CEO de Nissan, Makoto Uchida. "Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z", agregó.
Una comunidad global de fans de todas las edades asistió a la presentación virtual. Miembros del Z Club en Japón, participantes de ZCON en Nashville, Tennessee y entusiastas de varios otros mercados, entre los que se encontraban los incondicionales de Z de América Latina, sintonizaron el evento.
Exterior e INTERIOR
Desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el Z Proto cuenta con un diseño exterior atractivo y una silueta que transmite respeto por el modelo original. Tiene una pintura nacarada de color amarillo brillante, que hace referencia a la primera generación Z (S30) como al 300ZX (Z32), y techo negro.
La silueta del baúl y los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles memorables del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la parrilla ovalada que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue manifestando deportividad y elegancia. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés, solo 240ZG de los años 70. El ZG tiene lentes transparentes sobre los faros, que bajo la luz emiten dos reflejos circulares sobre cada uno.
El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero.
Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo. El nuevo volante ofrece controles de acceso rápido sin perder su estética vintage. Bajo el capó hay un motor V6 biturbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. t