Arturo Vidal cerró por fin su fichaje en el Inter y ya entrenó en Milán
TRANSFERENCIA. El volante viajó este domingo a Italia y ayer superó todos los trámites para incorporarse al equipo en que lo esperaba Alexis Sánchez.
El volante chileno Arturo Vidal firmó ayer por fin su contrato con el Inter de Milán, equipo al que quedó vinculado por los próximos dos años.
Tras un largo proceso de desvinculación del Barcelona, en el que el mediocampista renunció a seis millones de euros por el año que le quedaba de contrato en España, y negociaciones entre ambos clubes que parecían no terminar, este domingo Vidal por fin pudo viajar a Italia para incorporarse al Inter y apenas aterrizó envió un mensaje a los hinchas.
Ayer a primera hora se sometió a los exámenes médicos y de inmediato se fue a entrenar con el equipo, antes incluso de firmar el contrato que fue anunciado más tarde por el club en sus redes sociales.
Adiós al Barça
Al despedirse del Barcelona, Vidal escribió en su cuenta oficial de Instagram que se siente "muy orgulloso" de haber vestido la camiseta azulgrana.
"Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas. Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros, a los entrenadores, los doctores, el staff y a toda la maravillosa afición que me demostró siempre mucho cariño", reiteró Vidal.
"Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida pero van a estar siempre en mi corazón. Nos vemos pronto, y siempre ¡visca el Barça!", concluyó el volante.
Mensaje de Messi
El argentino Leo Messi, mientras tanto, usó la misma vía para dar un sentido mensaje de despedida el chileno.
"Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía", escribió el trasandino en Instagram junto a una foto en la que los dos jugadores aparecen juntos y sonrientes con ropa de entrenamiento.
"Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho. El vestuario te va a extrañar, Arturo Vidal. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro", sentenció Messi y a su saludo se sumaron también los de otros jugadores.
26 de septiembre será el primer partido del Inter en esta temporada: enfrenta a Fiorentina y Vidal estará disponible.