Secciones

Registro Civil amplía operativos para recuperar cédula y votar

REGIÓN. "Civil Móvil" extenderá sus recorridos hasta el 16 de octubre. Además, las principales oficinas abrirán los sábados.
E-mail Compartir

De cara al plebiscito del 25 de octubre y para que las personas recuperen su cédula de identidad en caso de extravío, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, anunció la extensión para octubre de los operativos en terreno del Registro Civil, que se realizan en la Región de Valparaíso a través del Civil Móvil,

A nivel nacional, los recorridos comenzaron el pasado 12 de septiembre bajo la campaña #CuidaTuCédula, y hasta la fecha han atendido 3.470 solicitudes de recuperación de carnet, visitando 83 lugares a nivel nacional.

Fecha límite

Debido al éxito de la iniciativa, los operativos se prologarán durante el mes de octubre, hasta el día viernes 16, fecha que es el plazo límite para hacer el trámite de solicitar la reimpresión de una cédula perdida y alcanzar a retirarla, para votar en el plebiscito. Se puede acceder al detalle de los recorridos a través del link https://bit.ly/2G6OtOj.

Junto con lo anterior, para ampliar aún más los canales de atención para realizar este trámite, el seremi anunció también la apertura de las principales oficinas de la Región de Valparaíso, durante los días sábados de octubre.

Al respecto, el seremi José Tomás Bartolucci señaló que "el Registro Civil a nivel nacional y también en la Región de Valparaíso se ha adecuado para poder acercarse a los vecinos y facilitar sus atenciones. El llamado es a que todos quienes hayan extraviado su cédula de identidad o se haya roto, se acerquen a las oficinas de Registro Civil que estarán abiertas los días sábados en las capitales de provincia, además dela oficina de Viña del Mar. Junto con renovar la cédula, pueden solicitar su clave única y/o su pasaporte. Junto a esto, el móvil de la región estará en distintas partes de la región".

Por su parte, el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, explicó que "todos los ciudadanos que tengan algún inconveniente con su cédula de identidad, estamos extendiendo nuestra atención; Valparaíso y Viña del Mar, junto con las capitales provinciales, van a atender los días 10, 17 y 24 de octubre".