Secciones

Marco Medel: "El clásico no lo vamos a ganar pegando patadas"

FÚTBOL. Volante de Wanderers reconoce que las expulsiones los han perjudicado y avisa que saldrán a vencer a Everton.
E-mail Compartir

Marco Medel reconoce que está ansioso. "Lo único que quiero es que llegue el sábado y jugar el clásico", dice el volante de Santiago Wanderers, quien espera lograr un triunfo que se saborea de forma distinta.

"Es una semana especial, diferente a todas, estamos muy motivados, hemos tenido dos entrenamientos y se ve en el ambiente que están todos sabiendo lo que vamos a jugar", dice el mediocampista.

Según revela el jugador formado en Audax Italiano han estudiado a Everton y trabajan en cada detalle, lo cual a la postre podría otorgarles los tres puntos.

La receta es clara para el futbolista caturro: "Tenemos que hincar el diente para ver las falencias que tengan y aprovecharlas, y las opciones que tengamos aprovechar de meterlas, además cuidarnos en defensa, siempre marcar y ojalá la valla nuestra termine en cero".

En términos generales ese es el diagnóstico que realizan en Wanderers para afrontar el duelo con el archirrival. Sin embargo, también saben que hay un aspecto en el que están al debe y tienen que cuidar en el Clásico Porteño: las expulsiones.

"Es algo que se está trabajando hace rato, el ímpetu, las ganas y el ir pasado de revoluciones a quitar un balón nos ha pasado la cuenta. Lo hemos hablado en el camarín, lo hemos hablado como grupo porque no pueden seguir pasando estas cosas, más aún considerando el plantel que tenemos, como grupo no nos hace bien tener bajas", dice Medel.

Con respecto al estilo de juego que debe mostrar el Decano en su visita a Sausalito, tiene claro que no pueden confundir intensidad con violencia.

"Está hablado, el sábado tenemos que jugar como se juegan los clásicos, pero sabiendo que no lo vamos a ganar pegando patadas sino con pachorra, quitando bien las pelotas y jugando con nuestro estilo, si no la recupera el primero lo hará el segundo o el tercero, eso es lo más importante, mantener la calma, pero ir a ganarlo con el estilo que nos caracteriza", reflexiona.

Pese a que en sus seis temporadas con la camiseta verde ha disputado sólo un duelo ante Everton, el mediocampista reconoce que la motivación que siente es alta.

"Esta semana se siente la efervescencia de jugar un partido diferente, la verdad es que llego bien físicamente, he jugado todos los partidos. Es cierto que disputé otros clásicos, pero son diferentes, cada clásico tiene su forma. Yo ya me siento muy identificado con el club y es por todo lo que he vivido, me siento importante, jugué muchos partidos con esta camiseta y la verdad es que se te va traspasando el cariño", confiesa Marco Medel.

"No podremos contar con nuestro público, pero sabemos que todo Valparaíso estará al pendiente y alentando".

Marco Medel, Volante de Wanderers

99 partidos en Primera han disputado Everton y Wanderers, con 38 triunfos oro y cielo, y 32 caturros.

6 temporadas ha jugado en el Decano el volante Marco Medel: 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

2-2 terminó el último clásico en el estadio Sausalito, disputado el 4 de marzo de 2017.

"

25 mil raciones para ollas comunes

E-mail Compartir

La Corporación Santiago Wanderers recibió una importante donación para apoyar a las ollas comunes que se organizaron en Valparaíso para apoyar a los afectados económicamente por la pandemia. Corpora Tres Montes -Lucchetti entregó 25 mil raciones de alimentos (fideos y salsa) que ya comenzaron a ser repartidos por la organización que agrupa a los socios caturros. Mario Oyer, timonel de la Corporación, señaló que "establecimos una gran alianza con Tres Montes y es probable que a fin de mes haya una nueva donación. Agradecemos a esta empresa que tiene un sello porteño y también a los socios wanderinos que nos ayudaron todo el día a repartir la ayuda en las ollas comunes".

Everton tiene a Pol y Cerato entre algodones para utilizarlos el sábado

FÚTBOL. Ambos delanteros salieron adoloridos en el partido contra Curicó.
E-mail Compartir

Dos de los tres jugadores más importantes para la ofensiva evertoniana terminaron lastimados en el partido del fin de semana con Curicó Unido.

Maximiliano Cerato, quien según reconoció el técnico Javier Torrente la semana pasada arrastraba "algún tipo de molestia" desde el partido contra Antofagasta, alcanzó a disputar sólo el primer tiempo en el estadio La Granja.

El puntero presenta una lesión en el sóleo que le provoca dolor. Según el cuerpo médico del club, durante esta semana estará con trabajo kinésico y no está ni confirmado ni descartado para el Clásico Porteño. Su evolución ha sido positiva en estos días, por lo cual se espera que pueda jugar finalmente contra Wanderers.

Marcos Sebastián Pol, en tanto, se perdió el duelo con Universidad Católica debido a un desgarro en el isquiotibial izquierdo, pero su evolución fue positiva por lo cual incluso reemplazó a "Maxi" contra Curicó en el arranque del complemento.

El argentino marcó ante los torteros su segundo gol de la temporada, sin embargo sintió un dolor que lo obligó a salir cuando apenas llevaba 32 minutos en la cancha.

Su caso será evaluado mañana para determinar si puede ser citado para el sábado.

La buena noticia para Everton es que el zaguero hondureño Denil Maldonado ya completó todos los trámites para viajar a Chile desde México y sólo está a la espera que el club viñamarino le envíe los pasajes para integrarse al plantel. Puede jugar desde el inicio de la segunda rueda del torneo.

32 minutos alcanzó a jugar Marcos Sebastián Pol ante Curicó. Salió adolorido y está en duda para el clásico.

3 goles ha marcado Maximiliano Cerato esta temporada. Es el máximo artillero oro y cielo.