Frases

E-mail Compartir

"La Contraloría dice que eso está mal, lo dijo hoy, no hace unos años, así que hay que tomar cartas en el asunto".

Jorge Sharp

Alcalde de Valparaíso

"Este informe (de Contraloría) confirma las gravísimas prácticas al interior de la Corporación Municipal de Valparaíso".

Andrés Celis

Diputado RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

151 años | 7 de octubre de 1869

18 tipógrafos van a Perú por trabajo

Dieciocho tipógrafos de Santiago van a correr aventuras y "pellejerías" en el Perú. De nada han valido juiciosos consejos que se les han hecho oír y considerar. Por ejemplo, vale más ganar poco, pero lo suficiente, en el suelo natal, que ir a un país con clima extraño, epidemias, rivalidades y como trabajador emigrante.

101 años | 7 de octubre de 1919

Alemanes enfrentan a bandidos polacos

E-mail Compartir

BERLÍN, 6 .- Una agresiva partida de bandoleros polacos trató de apoderarse de los caballos de los centinelas alemanes cerca de un poblado fronterizo, lo que dio inicio a una refriega con intercambio de disparos que se prolongó por varias horas. Finalmente, los bandidos retrocedieron, siendo perseguidos hasta la frontera.

51 años | 7 de octubre de 1969

Falleció el paciente con hígado de cerdo

E-mail Compartir

A las 19.30 horas de ayer falleció en el hospital "José Joaquín Aguirre", de Santiago, el paciente Eino Nylunn Kinneuen, de 47 años, a quien se había adecuado para uso transitorio el hígado de un cerdo, el sábado pasado. El paciente era de ascendencia finlandesa, constructor de profesión, casado y padre de 4 hijos.