Gendarmería frustra plan de fuga de cuatro internos de la cárcel porteña

E-mail Compartir

Barrotes de celdas cortados y cuatro cuerdas que en su conjunto totalizaban 79 metros de extensión dieron cuenta de un plan de fuga del Complejo Penitenciario de Valparaíso elaborado por cuatro internos del módulo 107, de acuerdo a lo informado ayer por Gendarmería. La directora regional de la institución, coronel Sandra Toledo, informó que, luego de este allanamiento, se hizo una revisión completa del módulo, hallándose teléfonos celulares y fermento de fabricación artesanal.

Lanzan programa para apoyar a las microempresas de la región

E-mail Compartir

Un fondo concursable no reembolsable de hasta $ 2 millones, que puede ser utilizado en capital de trabajo y materias primas, es el beneficio al que pueden optar microempresas de la zona a través de un programa lanzado ayer por Sercotec y financiado por el Gore. Para postular, las empresas deben tener ventas netas anuales entre UF 200 y UF 2.400 y contar con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2019. Se puede postular en www.sercotec.cl hasta el 13 de octubre.

Carga movilizada en los puertos de la región mostró una caída de 11,5%

E-mail Compartir

La carga total movilizada y manipulada en los puertos de la Región de Valparaíso durante el mes de agosto fue de 3,91 millones de toneladas, registrando un descenso de 11,5%, según el INE. En relación al mes precedente, se evidenció un descenso de 0,67 millones de toneladas, significando una baja de 14,6%. En cuanto al acumulado del año 2020, se han movilizado un total de 32,18 millones de toneladas de carga en la región, cantidad que representa una variación negativa de 10,8% en comparación a igual período del año anterior.