El FMI prevé una recesión "menos severa" en 2020 del cálculo anterior

E-mail Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída de la economía mundial del 4,4% en 2020, ocho décimas mejor que el 5,2% que calculó en junio, gracias a la "fuerte recuperación" de China, la única gran economía que crecerá (1,9%), según el informe de Perspectivas Económicas Globales. Esta mejora obedece también a los estímulos fiscales y a EE.UU., cuyo pronóstico es ahora del -4,3%, frente al -8% que se estimó en junio. Un caso preocupante es Venezuela, que podría caer 25%.

España multará desigualdad salarial entre hombres y mujeres

E-mail Compartir

El gobierno de España aprobó dos decretos para reglamentar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Bajo la normativa, las empresas que no cumplan arriesgarán multas de hasta 220.000 dólares si no transparentan sueldos y beneficios de sus empleados. "Para recuperarnos de esta situación de emergencia, las mujeres tenemos que cobrar lo mismo que los hombres por los mismos trabajos", dijo la ministra de Igualdad, Irene Montero. Las empresas tendrán seis meses para regularizar.

OMC autoriza millonaria sanción de Unión Europea contra EE.UU.

E-mail Compartir

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Unión Europea a imponer sanciones comerciales a EE.UU. por casi 4.000 millones de dólares por los subsidios indebidos de este último en favor de su constructor aeronáutico Boeing. Entre 2012 y 2015 Airbus, rival de Boeing, perdió importantes ventas de aviones y sufrió amenazas de bloqueo al mercado estadounidense. La Comisión Europea espera que EE.UU. retire sus sanciones arancelarias a Airbus o aplicará la millonaria sanción.