Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

S. Wanderers y Everton no pudieron ganar en el debut

FÚTBOL. Las caturras empataron sin goles con Puerto Montt, mientras que las viñamarinas perdieron contra Audax Italiano, en el inicio del torneo femenino.
E-mail Compartir

L. Cuadra/F. Meneses

La ansiedad fue un concepto que se repitió al analizar los partidos de Santiago Wanderers y Everton, al debutar en el Torneo de Transición del fútbol femenino. Después de meses sin actividad y la reformulación del campeonato, finalmente regresó el balompié para ellas, aunque sin victorias.

En el caso de las caturras, visitaron a Deportes Puerto Montt en el estadio Antonio Varas e igualaron sin goles. Por su parte, las auriazules recibieron a Audax Italiano en Sausalito, que cobró revancha del partido masculino y ganaron por 3 goles a 1.

Decanas no anotaron

Desde el principio, las verdes salieron a presionar, aunque les costó generar daño. Pasada la media hora de juego, Rebeca Fernández tuvo una de las más claras del partido para Wanderers. Remató al arco, pero el palo le negó la apertura del marcador.

Cuando se iba la primera mitad, Constanza Hidalgo, agente ofensiva constante del Decano, tomó un rebote y probó al arco pero se fue desviado. En el complemento, las porteñas generaron más ocasiones, pero sin éxito.

El ingreso de la atacante Catalina Boye, sumado a la hábil capitana Yamila Pérez, le permitieron a las caturras ir en busca del gol. La delantera que entró pudo convertir, pero la arquera Tania Ulloa estuvo sólida para atajar en el achique.

Más tarde Puerto Montt tuvo su mejor chance, reclamando una falta en el área, pero la árbitro Jazmín Leal desestimó el cobro.

Mientras tanto, el balón se cruzó por la zona de peligro y le quedó a Consuelo Martínez, que disparó con el arco vacío pero impactó en el palo. Las Decanas insistieron y la anotación pudo llegar con un cabezazo de Boye. Las dirigidas por Felipe Reyes aprovecharon un córner para realizar una jugada preparada que terminó en un centro al primer palo, pero el impacto final se fue sobre el travesaño.

Terminado el partido, el entrenador señaló que "son dos puntos perdidos, queríamos volver con los tres a Valparaíso. Tuvimos ocasiones que pudieron terminar de mejor manera", agregando que "nos falta seguir mejorando con balón, ver bien los ritmos que tienen que ser más intensos cuando tenemos la pelota".

Everton cayó en casa

Aunque las auriazules se vistieron de gala para recibir a Audax Italiano en el Estadio Sausalito, no pudieron ante la efectividad de sus rivales.

Las forasteras apelaron al contraataque como su mejor arma, aprovechando la presencia de Yessenia Huenteo, mundialista en Francia 2019 y que llegó al club este año.

Al inicio, el cuadro oro y cielo tuvo las mejores opciones para ponerse en ventaja. Carolina Tapia y Adriana Moreno exigieron a la arquera Jacqueline Montes, pero no anotaron.

Huenteo tuvo la más clara para la visita, eludiendo rivales en el área, pero la portera Pía Zamorano estuvo atenta en el achique para sacar la pelota. Antes de ir al descanso, Moreno avanzó, se quitó la marca en el área, hasta dejó atrás a la guardameta, pero no estuvo fina en la definición.

En la segunda parte llegaron los goles y Audax se volvió una tromba en ataque, conviritendo a la arquera en figura. La primera anotación llegó en un contragolpe donde Andrea Gamboa buscó a Huenteo, que encaró y no titubeó al disparar. El 2-0 lo hizo Monserrat Fernández, quien recibió el balón de Mariana García y definió muy cerca del arco.

Everton no bajó los brazos y encontró el descuento. Nicole Mariñelarena la tocó para Tapia en el área, que prefirió entregársela a la jugadora de refresco Agustina Moya y finiquitó sola frente al pórtico.

Casi al cierre las visitantes pusieron el tercer tanto. García estrelló un tiro libre al travesaño, pero apareció sola en el rebote Dominique Chamorro para convertir.

El adiestrador de Everton Cristian Manríquez se refirió al rendimiento del equipo. "Las chicas estaban muy ansiosas y no supieron distinguir entre replegarse atrás o ir a presionar", indicó en rueda de prensa telemática, añadiendo que "nos pasó la cuenta el tema físico. Estoy tranquilo en cuanto al modelo de juego y la idea futbolística".

"Queríamos volver con los tres puntos a Valparaíso. Tuvimos ocasiones que pudieron terminar mejor".

Felipe Reyes, Entrenador de S. Wanderers

"Nos pasó la cuenta el tema físico. Estoy tranquilo en cuanto al modelo de juego y la idea futbolística".

Cristian Manríquez, Entrenador de Everton

El año soñado de Sebastián Pereira suma otro éxito

FÚTBOL. El zaguero anotó su primer gol como profesional para vencer a Audax.
E-mail Compartir

Con el regreso de Javier Torrente, Sebastián Pereira comenzó a sumar protagonismo en Everton y se ganó un lugar en el once titular antes de que terminara el torneo nacional del año pasado.

Después no soltó la posición y su buen rendimiento lo llevó a ser considerado por Reinaldo Rueda en los últimos dos microciclos de la Selección chilena. El sábado, frente a Audax Italiano, convirtió de cabeza su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo al cuadro de la Ciudad Jardín.

"Contento porque lo había ansiado desde las primeras fechas. Lo venía buscando y no se había dado. Gracias a Dios, gracias al equipo, a mis compañeros porque trabajamos muy bien los balones detenidos. Contento y feliz, espero que sea el inicio y vengan muchos más", señaló el joven zaguero una vez finalizado el partido.

Sobre el duelo, Pereira indicó que "Audax Italiano fue un equipo intenso. Los que entraron en la segunda mitad lo hicieron con muy buena disposición. Además nos juntamos en el entretiempo y la arenga del "profe" fue una inyección. Salimos con todo porque las aspiraciones del equipo eran terminar lo más arriba posible en esta primera rueda. Contento por el triunfo y por la actitud de todo el equipo".

Para lo que sigue del Campeonato Nacional, el futbolista oro y cielo tiene expectativas altas: "Creo que la segunda rueda va a ser lo mismo. Intentar buscar los partidos y terminar lo más alto posible. Obviamente queremos terminar en una copa internacional. Es el objetivo del equipo y un premio para el buen trabajo que hagamos durante el torneo".

Cosechando triunfos

El viñamarino recordó que sus últimos logros no han sido fáciles, pues "he peleado harto, he trabajado mucho para conseguir estas cosas. Va de la mano con el apoyo que viene de mi familia y toda la gente que está siempre, también de mi papá que ya no está pero fue parte importante de este camino".

Además, se refirió a un posible llamado a la Selección Chilena: "Los objetivos primero son acá con el club. Hacer muy buenos partidos y terminar jugando de titular durante el torneo. Rindiendo y haciendo las cosas bien puede obviamente venir un llamado. Estoy tranquilo, ya han venido llamados en el microciclo y ahí el profesor verá las mejores opciones para las clasificatorias".

Por último, habló de su relación con Benjamín Rivera, otro de los juveniles que se consolidó como titular con Javier Torrente. "Somos bastante amigos y venimos desde chicos jugando. Contento por él porque es mi amigo y subimos desde que teníamos 16, de ahí que estamos juntos", cerró Pereira.

"Contento porque (el gol) lo había ansiado desde las primeras fechas. Lo venía buscando y no se había dado".

Sebastián Pereira Defensa de Everton