¿Hay capacidad para vacunación global?

E-mail Compartir

Una vacunación global contra covid-19 es una compleja operación. "¿Estamos listos en términos de empaquetado, en cómo manejamos los distintos requisitos nacionales y las fechas de vencimiento?", dijo el director de la Federación Internacional de Farmacéuticas, Thomas Cueni. Se requiere entre 12.000 y 15.000 millones de dosis para vacunar a la población de los 195 países del mundo. Según Cueni, hoy la capacidad de producción es de 3.000 a 5.000 millones, sin embargo, considera que es posible triplicar esta capacidad y lograr el objetivo.

Etíopes huyen de capital de Tigray por miedo a un ataque final

E-mail Compartir

La población civil comenzó a abandonar la asediada capital de la región de Tigray, Mekele, en el norte de Etiopía, por temor a un inminente ataque, luego de que el primer ministro, Abiy Ahmed, dijo que el Ejército recibió la orden de avanzar para la "fase final" de una ofensiva que busca detener a los líderes regionales del Frente Popular de Liberación de Tigray. El conflicto se originó el 4 de noviembre entre las fuerzas etiopes y el Frente que se disputan el poder en combates que suman cientos de muertos.

Kim Jong Un ordenó ejecuciones, cerró la capital y prohibió la pesca

E-mail Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de dos personas, prohibió la pesca marítima para evitar que el agua se infecte con el coronavirus y confinó Pyongyang, como parte de sus frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia, aseguró el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur. Dijo que el Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang por la caída del tipo de cambio y a un funcionario clave por violar leyes que restringen la entrada de importaciones.

Lukashenko dice que dejará de ser Presidente tras reformas

E-mail Compartir

El Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que no seguirá al frente del país después de la aprobación de las reformas constitucionales que propuso para calmar los ánimos de protesta en esta antigua república soviética, escenario de multitudinarias manifestaciones tras las cuestionadas elecciones presidenciales de agosto. "No estoy haciendo ninguna Constitución a mi medida. Con la nueva Constitución yo ya no ejerceré como presidente", declaró.