Secciones

BMW libera en las calles los nuevos X5 y X6 M Competition

E-mail Compartir

Hace cinco días BMW lanzó en nuestro país los nuevos BMW X5 y X6 M Competition, dos familiares de la marca alemana que combinan deportividad, lujo y potencia.

El nuevo BMW X5 M Competition (foto superior derecha), informa la firma, presenta un consumo combinado de combustible de 13,0-12, 8 l/100 km, mientras que el nuevo BMW X6 M Competition tiene un consumo combinado de 12,7-12.5 l/100 km. Ambos mejoraron la potencia gracias al bloque V8 de 4,4 litros M TwinTurbo, que brinda 625 caballos y 750 Nm de par.

Los nuevos SUV aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (0,4 menos que sus predecesores) y también ofrecen un rendimiento más dinámico. El motor se asocia a una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero y suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico.

Las dimensiones del X5 son 4.938 mm de largo, 2.015 mm de ancho y 1.747 mm de alto, con 213 mm de altura libre al suelo y maletero de 650 L (ampliables a 1,870 L). El X6 tiene por dimensiones 4.941 de largo, 2.019 de ancho y 1.693 mm de alto, el mismo despeje del suelo y 580 L (ampliables a 1,530 L) de capacidad en el maletero.

En diseño, se combinan las dimensiones de un SUV con las características M y se optimiza el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica. En el frontal, los dos modelos cuentan con parrillas de riñón con barras dobles, branquias M en la parte delantera, alerón y faldón trasero y un sistema de escape con dos juegos de salida.

Interior, tecnología, precios

En equipamiento, incorporan llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero, y cuentan con un sistema de frenado integrado que permite configurar individualmente el tacto del pedal.

En interior destacan la exclusividad y el lujo, partiendo por la posición elevada de los asientos, siguiendo con la tapicería en cuero y terminando en los asientos multifunción M. El panel está configurado con acceso directo a los ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección y el sistema de frenado, con lo que se amplía el control sobre el vehículo para el conductor.

En tecnología, los nuevos modelos equipan de serie el sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional, asistente personal inteligente y asistente de estacionamiento. Por supuesto, la opción M Mode permite al conductor configurar por separado los sistemas de asistencia a la conducción, al mostrar la información en la pantalla de instrumentos.

El precio para el X5 Competition es de $168 millones, mientras que el BMW X6 Competition cuesta $172 millones. t

Great Wall eleva la apuesta en el mercado de las camionetas con la nueva Poer

E-mail Compartir

Great Wall presentó en Chile su nueva camioneta Poer, una pick-up tope de línea que destaca por su diseño y la seguridad que incorpora a través del acero de alta resistencia. Construida sobre la plataforma P71 del fabricante chino, Poer llega en cuatro versiones: Elite y Deluxe, cada una con tracciones 4x2 y en 4x4.

En exterior presenta focos con luces LED para manejo diurno, resaltan además la máscara frontal, las llantas de aleación aro 17 y las pisaderas incorporadas sutilmente en las puertas.

Las dimensiones del vehículo son 5.362 mm de largo, 1.984 mm de ancho y 1.886 mm de alto, mientras que la caja de carga de la camioneta mide 1.520 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 538 mm de alto.

La distancia entre ejes es de 3.230 mm, mientras que la distancia mínima del suelo es de 227mm, el estanque tiene una capacidad de 80 litros y, con pasajeros, Poer puede cargar 1.050 kilos.

Según versión, el modelo incluye radio con pantalla touch de última generación, con Bluetooth y funciones de Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora climatizador, asientos delanteros calefaccionados, botón Keyless de encendido y apagado, encendido remoto, asiento de conductor, entre otros.

En seguridad, la nueva camioneta incorpora de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Asistente de Partida en Pendiente (HHC) y Control de Descenso (HDC). Viene con airbags frontales y laterales, cámara de retroceso de alta definición, cámara lateral de punto ciego y sensor de retroceso, según versión.

De manera gratuita, se incluirá un sensor inteligente Derco por tres meses, que consiste en un dispositivo y una App. para smartphones que permiten el monitoreo del vehículo frente a un robo o ayudar ante una emergencia.

Motorización y precios

En motorización, Poer equipa un bloque turbodiésel de 2.0 litros que entrega una potencia de 161 Hp y 400 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades y las ya mencionadas tracciones 4x2 y 4x4.

Según Derco, la pick-up tiene un rendimiento de 8,9 km/L en ciudad, 10,4 km/L en ciclo mixto y 11,5 km/L en carretera.

Poer de Great Wall está disponible con los siguientes valores: Elite 4x2 desde $11.790.000 +IVA; Elite 4x4 desde $13.190.000 +IVA; Deluxe 4x2 desde $12.790.000 +IVA; y Deluxe 4x4 desde $14.190.000 +IVA. t