BMW libera en las calles los nuevos X5 y X6 M Competition
Hace cinco días BMW lanzó en nuestro país los nuevos BMW X5 y X6 M Competition, dos familiares de la marca alemana que combinan deportividad, lujo y potencia.
El nuevo BMW X5 M Competition (foto superior derecha), informa la firma, presenta un consumo combinado de combustible de 13,0-12, 8 l/100 km, mientras que el nuevo BMW X6 M Competition tiene un consumo combinado de 12,7-12.5 l/100 km. Ambos mejoraron la potencia gracias al bloque V8 de 4,4 litros M TwinTurbo, que brinda 625 caballos y 750 Nm de par.
Los nuevos SUV aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (0,4 menos que sus predecesores) y también ofrecen un rendimiento más dinámico. El motor se asocia a una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero y suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico.
Las dimensiones del X5 son 4.938 mm de largo, 2.015 mm de ancho y 1.747 mm de alto, con 213 mm de altura libre al suelo y maletero de 650 L (ampliables a 1,870 L). El X6 tiene por dimensiones 4.941 de largo, 2.019 de ancho y 1.693 mm de alto, el mismo despeje del suelo y 580 L (ampliables a 1,530 L) de capacidad en el maletero.
En diseño, se combinan las dimensiones de un SUV con las características M y se optimiza el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica. En el frontal, los dos modelos cuentan con parrillas de riñón con barras dobles, branquias M en la parte delantera, alerón y faldón trasero y un sistema de escape con dos juegos de salida.
Interior, tecnología, precios
En equipamiento, incorporan llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero, y cuentan con un sistema de frenado integrado que permite configurar individualmente el tacto del pedal.
En interior destacan la exclusividad y el lujo, partiendo por la posición elevada de los asientos, siguiendo con la tapicería en cuero y terminando en los asientos multifunción M. El panel está configurado con acceso directo a los ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección y el sistema de frenado, con lo que se amplía el control sobre el vehículo para el conductor.
En tecnología, los nuevos modelos equipan de serie el sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional, asistente personal inteligente y asistente de estacionamiento. Por supuesto, la opción M Mode permite al conductor configurar por separado los sistemas de asistencia a la conducción, al mostrar la información en la pantalla de instrumentos.
El precio para el X5 Competition es de $168 millones, mientras que el BMW X6 Competition cuesta $172 millones. t