Destinos pedidos

E-mail Compartir

El Tabo 1.707 Algarrobo 1.585 El Quisco 1.477 Valparaíso 1.349 Viña del Mar 1.100 Puchuncaví 1.058 Cartagena 916 Quintero 685 Zapallar 530 Papudo 495 La Ligua 402 Concón 340 San Antonio 290 Sto. Domingo 244 Calera 244 Quilpué 173

Gobernadora anuncia control en acceso a La Ligua por cuarentena

E-mail Compartir

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, hizo un fuerte llamado a respetar las medidas durante la fase 2 del plan Paso a Paso, que en el caso de La Ligua incluirá cuarentenas los fines de semana. "Realizaremos todas las coordinaciones con las instituciones involucradas para implementar los controles de personas y vehículos, como también los cierres de caminos durante los días de cuarentena que implican la Fase 2 de Transición. Estos cierres serán comunicados oportunamente. Esta fase es mucho más restrictiva", advirtió la gobernadora.

SMA formula cinco cargos graves a firma que opera en comuna de Quilpué

E-mail Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cinco cargos graves y uno leve contra la empresa "Desert King Chile S.A." (ex Natural Response S.A.), proyecto ubicado en la comuna de Quilpué y que corresponde a una instalación destinada a proveer de vapor a su planta industrial, por incumplimientos de obligaciones ambientales relativas al manejo de biomasa, de residuos sólidos y emisiones atmosféricas. Entre otros, los cargos graves, dicen relación con la omisión de efectuar las tareas de mantención para el ciclón de la caldera.