Frases

E-mail Compartir

"Se ha abierto una investigación criminal, la fiscalía ha coordinado con la Brigada del Medioambiente una serie de diligencias".

Luis Cortez

Fiscal de La Ligua, por fiestas clandestinas en Cachagua

"Esto es una vergüenza, una vergüenza para mí en lo personal".

Ximena Ossandón

Diputada RN, admitió que dos de sus hijos participaron en fiestas en Cachagua

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 9 de enero de 1869

Arribaron naves con restos de O'Higgins

La escuadrilla que trajo desde el Perú los restos del general O'Higgins ya está en Valparaíso, como lo habrá notado el vecindario por los cañonazos de duelo que se sienten desde temprano. Anoche arribaron la "Chacabuco", la "O'Higgins" y la "Independencia", la nave peruana blindada. Esta mañana lo hará la corbeta "Esmeralda".

102 años | 9 de enero de 1919

Contratan a chilenos y no a los peruanos

E-mail Compartir

Diarios de Iquique destacan la línea de la Compañía de Salitre de Agua Santa, que ha "nacionalizado" a su personal y especialmente elogian al gerente, don Santiago Humberstone, que ha estado colocando a obreros chilenos, de los que han quedado cesantes. Otras oficinas salitreras, simplemente están despidiendo a peruanos.

52 años | 9 de enero de 1969

Descarriló tren de pasajeros en Quilpué

E-mail Compartir

Pánico, cuantiosos daños materiales y un atraso de mas de 3 horas en el servicio de trenes causó el descarrilamiento del automotor 525, a la altura del kilómetro 167, cercano a la estación Valencia, en Quilpué. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni lesionados. La falla, se estima, pudo estar en la condición de la vía.