BMW lideró ventas de autos livianos Premium en 2020
El liderazgo en ventas de autos livianos Premium en el mercado nacional fuedurante 2020 para BMW. Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la compañía alemana comercializó 2.230 a nivel local, con lo que lideró el segmento por tercer año consecutivo.
"Estamos muy contentos de poder celebrar por tercer año consecutivo el liderazgo de BMW en ventas del segmento Premium en Chile, por lo que esperamos continuar manteniendo este lugar en 2021", indicó Ariel Knapp, gerente General de BMW Group Chile. El ejecutivo agregó que "como compañía, y para seguir liderando el segmento Premium, en 2021 seguiremos enfocándonos en la experiencia de clientes, digitalización, sostenibilidad, electromovilidad e innovación con nuevos lanzamientos para las marcas del Grupo BMW".
Durante 2020 la empresa germana trajo renovadas versiones de sus modelos X3 (en la imagen), X1 y Serie 1. Para el primer trimestre del presente año, en tanto, espera el desembarco del nuevo BMW Serie 4 y los M2 CS, M3 y M4, además de la versión 128ti; y para fines de 2021 está agendado el arribo del remozado BMW Serie 2 Coupé y -en materia de electromovilidad- de los nuevos BMW iX y BMW iX3.
DESCENSO
Según el informe de ANAC, las ventas de vehículos nuevos en el país durante el año pasado descendieron a un 30,6%, con 258.835 unidades comercializadas, en contraste con las 372.882 que se vendieron en 2019.
El estudio consignó, además, que 2020 fue un año que consolidó un cambio de tendencia entre los segmentos del área de vehículos livianos y medianos. Eso se expresa en que los SUV lideraron la preferencia de los compradores, abarcando el 37,6% del mercado, versus el 34,73% de los vehículos de pasajero
La Asociación Nacional Automotriz de Chile indcó que las ventas del rubro se vieron especialmente afectadas entre los meses de abril y junio, periodo en que la pandemia de covid-19 registró sus más altas cifras de contagio durante 2020. t