Argentina restringe zonas playeras por incumplimiento de medidas

E-mail Compartir

El gobierno argentino trata de controlar las fiestas clandestinas en zonas playeras de jóvenes que se están registrando sin parar en diversas partes del país. Buenos Aires decidió suspender desde la una de la madrugada las actividades comerciales y recreativas, incluidos restaurantes, bares y discotecas, en 118 de los 135 municipios, incluido Mar del Plata. El sábado la policía desmanteló una fiesta en Córdoba y otra swinger en Mar del Plata, donde asistentes confundieron a la policía con strippers del show.

India confirma brotes de gripe aviar en 10 estados del país

E-mail Compartir

Las autoridades de India confirmaron brotes de gripe aviar en al menos diez estados del país, en medio de la implantación de medidas sanitarias para contener la propagación y evitar su contagio a humanos. El Gobierno indio sumó ayer a Nueva Delhi, Maharashtra y Uttarakhand en la lista de estados donde se detectó la gripe aviar, afectando así a diez de los 36 estados de India. El país sufre rebrotes del virus H5 principalmente por las aves migratorias que ingresan al país durante los meses de invierno.

Japón detecta nueva cepa de covid-19 en viajeros llegados de Brasil

E-mail Compartir

Las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva cepa de covid-19, que sería distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica, en cuatro personas que regresaron desde Brasil. Son dos hombres y dos mujeres (adolescentes y adultos), que dieron positivo en un aeropuerto de Tokio procedentes del Amazonas. Tres tenían síntomas como dificultad respiratoria y fiebre. El centro de enfermedades infecciosas japonés secuenció los genes del virus, y detectó 12 mutaciones.