PDI detiene a un delincuente por robarle la pensión a un adulto mayor

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso, en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a un delincuente, identificado como A.O.E.F. (53), quien, junto a otros sujetos, robó a un adulto mayor en su domicilio de Playa Ancha, a traves de intimidación y violencia, la suma de $250.000 en efectivo, dinero que correspondería a su pensión. La PDI capturó al lider de la banda criminal, trasladándolo al Tribunal de Garantía de Valparaíso para su audencia de control de detención.

Quillota cambiará este año el 70% de sus luminarias al formato LED

E-mail Compartir

El lunes comenzó una nueva etapa en la renovación del alumbrado público en Quillota, esta vez dirigido a las calles y pasajes al interior de poblaciones. Serán 962 nuevas luminarias led en la zona sur oriente, iniciando en el sector de Villa Coopreval. El alcalde Luis Mella destacó el avance que lleva la ciudad en el paso a luz LED. "Si sumamos todo esto, más de siete mil luminarias serán cambiadas este año en total de un universo de diez mil; este año 2021 se va a efectuar el cambio del 70% del total".

Diputada Flores pide agencia especializada antidrogas

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores pidió el día de ayer, a raíz del operativo policial por drogas y armas en Temucuicui, que terminó con el fallecimiento de un funcionario PDI, que Chile disponga de una agencia especializada en combatir el narcotráfico, "como es la DEA (Administración de Control de Drogas en inglés) en Estados Unidos", aseveró la parlamentaria. Asimismo, Flores reprochó el trabajo de algunos jueces y la falta de "mano dura" al no dictaminar máximas condenas.