Alcalde de Concón destacó la excelente disposición de la comunidad ante vacuna

E-mail Compartir

Exitosa primera jornada de vacunación fue la que se vivió ayer en Concón, donde el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, expresó que existe mucho interés en el proceso. "Se está trabajando en todos los ámbitos. En algunos casos incluso se está yendo a través del equipo de postrados para atender directamente a los adultos mayores en sus casas". Asimismo, destacó que "ha existido una excelente disposición de la comunidad en todo este proceso, que es muy nuevo". Sumonte sentenció que "estamos en una jornada exitosa e histórica".

Primera persona en recibir la vacuna en Quintero fue enfermera de la Posta Rural

E-mail Compartir

La enfermera encargada del Servicio de Urgencia Rural de la Posta de Salud Loncura, Leslie Lira Pedreros, fue la primera persona en recibir la vacuna en la comuna de Quintero durante la jornada del miércoles. "Sirve como ejemplo, como funcionaria de la salud y también como vecina de la comuna, para que todas las personas se sientan en confianza de recibir la vacuna y que juntos podamos seguir luchando en contra de esta pandemia", declaró, agregando además que para ella, "es un honor y un orgullo ser la primera persona en vacunarme en la comuna".

Municipalidad de Limache habilita líneas para solicitar hora en proceso vacunación

E-mail Compartir

La Municipalidad de Limache habilitó líneas de teléfono y un mail para agendar horas y evitar la aglomeración en este primer proceso de vacunación. Esther Leiva, directora del Departamento de Salud Municipal, explicó que "si por alguna razón no lograron acceder a alguna de estas formas de agendamiento, las personas igual pueden acceder a la vacunación, entendiendo que es por orden de llegada". Hasta el momento, comentó la directora, pocos han utilizado el sistema, pero "las personas mayores son muy responsables y han llegado de igual manera".