Frases

E-mail Compartir

"Los parlamentarios con los que uno va a competir pueden trabajar hasta el último día".

Nelson Venegas

Exalcalde de Calle Larga que debió renunciar para postular al Congreso, a diferencia de los parlamentarios

"En Chile se aplica la ley, pero no la justicia".

Gastón Soublette

Filósofo, por respuesta que le dio la SMA al no someter el proyecto inmobiliario en la Av. Urmeneta de Limache a Estudio de Impacto Ambiental

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 4 de febrero de 1869

Prelado de Santiago vendrá a Valparaíso

El arzobispo de Santiago, según información confirmada, visitará Valparaiso desde el sábado de la próxima semana. La razón es que al día siguiente se hará la solemne ceremonia de colocación de la primera piedra para la futura Iglesia de los Doce Apóstoles. El acto, que congregará a muchos fieles, se iniciará a la 1 de la tarde.

102 años | 4 de febrero de 1919

Olmué: Pueblo que está abandonado

E-mail Compartir

Vecinos de Olmué, lugar situado al interior de Limache, han criticado a las autoridades porque este es un pueblo abandonado, pese a sus 4 mil habitantes. Olmué no cuenta con policía, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, servicios indispensables. Aparte de ello, no dispone de un médico y ni siquiera de una botica.

52 años | 4 de febrero de 1969

El "Navarino" varó en litoral del sur

E-mail Compartir

La motonave "Navarino", que iba de Puerto Montt a Punta Arenas, con pasaje y carga completos, varó a las 5.30 horas de la madrugada de ayer en Angostura Inglesa. El buque ya había pasado el Golfo de Penas, y después de anclar durante la noche, emprendió la navegación de nuevo, varándose en el Bajo de Punta Haycock.