Bomberos llegaron hasta la cárcel de Valparaíso tras amago de incendio

E-mail Compartir

Alrededor de las 22:15 del jueves, cinco compañías del Cruerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron al Centro Penitenciario tras la llamada de la oficial de guardia, quien informó que en módulo 114 del recinto había un amago de fuego.

Tras el control de las llamas, las que no se expandieron más allá gracias al trabajo de los voluntarios, se informó que la emergencia se dio tras el uso de un calefactor por parte de los internos, lo que provocó la quema de un colchón y otros materiales que habían en la zona.

Sename continúa con el proceso de vacunación en personal y jóvenes

E-mail Compartir

Tal como indica el calendario de inoculación que anunció el Gobierno, funcionarios y residentes mayores de 18 años o más de los centros del Sename, ya han sido parte de la población que ha recibido la vacuna Coronavac para combatir el covid-19. En la región ya van 35 centros, siendo el Hogar Campo Los Espinos, ubicado en Quillota, el primero de ellos. La cifra de beneficiados ya suma más de 320 personas, entre trabajadores directos y personas que colaboran, además de 20 residentes mayores de edad.

Candidatos de RN a constituyentes por el Distrito 7 definen ideas en común

E-mail Compartir

Hasta el conocido Café del Poeta llegaron los candidatos de RN que representan a la región y que buscan un espacio para ser partícipe del proceso constituyente del país. El objetivo de la junta que reunió a Raúl Celis, Jeanette Bruna y Tania Córdova fue acercar posiciones y definir ejes en común que presentan en sus campañas. Según Celis, como conclusión se llegó a que "la defensa de la vida, una vivienda digna y el orden público, son objetivos que compartimos los tres".