Frases

E-mail Compartir

"En realidad hubo problemas".

Virginia Reginato

Alcaldesa de Viña del Mar, reconociendo el fracaso del sistema de exigir inscripción previa a los adultos mayores vía telefónica o en la página de internet para vacunarse.

"Espero que esto quede definido este fin de semana"

Manuel Millones

Consejero regional, pidiendo celeridad en la designación de un nuevo seremi de Salud para la Región de Valparaíso.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 6 de febrero de 1869

Puerto de Zapallar no tiene empleados

El puerto de Zapallar, tras ser mencionado en un informe por el ministro de Aduana como de poca importancia, quedó sin su único empleado, por un decreto del Ministro de Hacienda. La autoridad estima que Zapallar puede ser bien atendido por los empleados del puerto de Papudo, que se encuentra a sólo 3 leguas de distancia.

102 años | 6 de febrero de 1919

Ley anti inmigración por 4 años en EE. UU.

E-mail Compartir

WASHINGTON.- El señor Frank Morrison, secretario de la Federación Laborista norteamericana, está apurando el despacho de la ley que prohíbe la inmigración durante cuatro años a su país, en este periodo post guerra. Agregó Morrison que dicha ley es porque hay 500.000 hombres en Estados Unidos que no tenían trabajo.

52 años | 6 de febrero de 1969

Asume hoy rector de U. Santa María

E-mail Compartir

Hoy a las 17 horas, asumirá la Rectoría de la Universidad Técnica Federico Santa María el profesor, doctor Jaime Chiang Acosta. Vinculado al grupo que se tomó la universidad para exigir y conseguir la reforma de estatutos, el señor Jaime Chiang llega a la primera rectoría post reforma del plantel, casi a los 40 años de edad.