Salud municipal de Valparaíso pide aumentar recursos para inoculación

E-mail Compartir

El área de Salud municipal de Valparaíso hizo un llamado al Gobierno para aumentar los recursos para el plan de vacunación, además de formalizar en un solo convenio con los municipios este tipo de aportes, para agilizar la cobertura, en especial a los adultos mayores y las personas dismovilizadas y dependientes, a las que se debe aplicar la vacunación en modalidad domiciliaria. "En Valparaíso necesitaremos al menos $ 700 millones para cumplir con la campaña durante el 2021", dijo el director de Salud, Alejandro Escobar.

Conaf prepara a los vecinos para prevenir incendios forestales

E-mail Compartir

Con el fin de concientizar a los vecinos respecto a la amenaza de los incendios forestales y los riesgos asociados a sus entornos, funcionarios de la Conaf recorrieron distintos puntos de la interfaz urbano-forestal de la región. Realizaron operativos de sensibilización comunitaria en Casas de Peñuelas y el cerro Los Placeres (calle Colo Colo), en Valparaíso; Lajarilla y Forestal Alto, en Viña del Mar; El Retiro y Pompeya Sur, en Quilpué; La Rinconada de Peñablanca, en Villa Alemana; La Gruta y Granizo, en Olmué y y Melosilla.

Rivera dispone traslado para los adultos mayores que se vacunen

E-mail Compartir

Ante la alta demanda de adultos mayores por vacunarse, el candidato a concejal por Viña del Mar de la DC, Gianni Rivera, afirmó que "más que criticar lo que debemos a hacer, es colaborar, así que con nuestro equipo queremos comunicar que vamos a ayudar, llevando a las personas que nos pidan a vacunar desde su casa hasta el lugar donde le pondrán la vacuna". Para tales efectos, "solo debes llamarnos el día anterior, a lo menos, y lo agendamos. El teléfono es el +56981566905".