Concejal Reyes pide a municipio porteño agilizar sumarios que hay en proceso

E-mail Compartir

El concejal y candidato a la alcaldía porteña, Claudio Reyes, emplazó a la administración liderada por Jorge Sharp a transparentar todos los procesos que en curso al interior del municipio porteño en materia de acoso sexual, amedrentamiento y persecución laboral, ya que durante las últimas semanas han sido de conocimiento público diversas denuncias respecto a estos temas. "Son cerca de 100 los sumarios que aún esperan una respuesta. En estos casos no puede haber un doble estándar", puntualizó.

V. Alemana entrega certificación para creación de ferias libres ecológicas

E-mail Compartir

El municipio de Villa Alemana avanza en gestión ambiental tras incorporación de especialistas en esta área. Así se suma una nueva mirada de gestión integral de residuos, tras certificación de ferias libres para ser denominadas "ecológicas" con la firma de un convenio entre feria "Los pinos y molle solitario", que ya aprobó la certificación básica, esperando conseguir la excelencia. El alcalde José Sabat afirmó que dueños de las ferias y locatarios tendrán que trabajar en conjunto para cumplir con requisitos.

Edil Marcial Ortiz se encuentra internado en el Hospital Fricke

E-mail Compartir

El concejal de Concón y candidato a la alcaldía por esa comuna, Marcia Ortiz (DC), se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se le están practicando una serie de exámenes con el fin de evaluar su condición tras sufrir una descompensación. Sus pares María José Aguirre (Ind. pro Evópoli) y Andriana Marinetti (UDI) confirmaron su internación y le desearon una pronta recuperación. Desde el centro asistencial, en tanto, informaron que Ortiz se encuentra estable.