Cobre vive gran momento y alcanza mayor precio desde octubre de 2012

E-mail Compartir

El precio del cobre ha tenido un importante alza en los últimos días. Ayer, el metal se cotizó a 3,76 dólares la libra, según informó la Comisión Chilena del Cobre. El mineral alcanzó así su mayor tasación desde octubre de 2012 y ha incrementado su valor un 80% desde marzo de 2020, cuando los mercados cayeron significativamente ante las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, dijo en radio Pauta que el desafío para Chile es "mantener la oferta".

EE.UU.: arándanos importados no perjudican a sus productores

E-mail Compartir

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó que los arándanos frescos, refrigerados o congelados importados no están causando perjuicios a los productores de esta fruta en ese país y finalizó la investigación que podía implicar posibles salvaguardias arancelarias. Es una "muy buena noticia para la fruticultura chilena y la industria de los arándanos. EE.UU. sigue siendo nuestro principal mercado de destino", valoró el líder de Fedefruta (Chile), Jorge Valenzuela.

Familia de malabarista critica cambio de cautelar para carabinero

E-mail Compartir

La familia de Francisco Martínez, quien murió en Panguipulli tras recibir disparos de un carabinero luego de negarse a un control preventivo de identidad, protestó ayer en Santiago contra el cambio de medida cautelar para Juan González, de arresto domiciliario a arraigo nacional y firma quincenal. "Es terrible la injusticia, da rabia y pena, pero todo el mundo sabe cómo está el país en este minuto, no hay justicia para el pobre", dijo Rocío Caviedes, hermana de Martínez.