Senadores reviven el ataque al Capitolio

E-mail Compartir

Las nuevas evidencias presentadas durante 90 tensos minutos contra Donald Trump en el juicio político que cursa en el Senado, incluyeron videos del Capitolio que muestran al senador republicano, Mitt Romne, y al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, escapando por poco de la turba, mientras el exvicepresidente Mike Pence evacuaba la sala con los insurrectos pidiendo su muerte en el exterior. Hillary Clinton advirtió que si el Senado no condena a Trump, no será porque es inocente, sino "porque el jurado incluye a sus cómplices".

Fauci asegura que en abril todas las personas podrán vacunarse

E-mail Compartir

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que "en abril" todas las personas del país podrían recibir la vacuna contra covid-19 por la aceleración en la producción y mejora en la distribución. "Cuando lleguemos a abril será temporada abierta, todo el mundo de cualquier categoría podría ser vacunado", explicó. Estados Unidos ya vacunó al 10% de su población, con 33,7 millones de personas que han recibido al menos una de 44,7 millones de dosis administradas.

Buenos Aires presenta plan para el retorno gradual a las aulas

E-mail Compartir

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó este jueves su plan para el retorno a las clases presenciales, previsto para el próximo 17 de febrero, el cual establece que se hará de forma "gradual" para que todos los alumnos, todos los días, vuelvan a las aulas "en una jornada simple de al menos cuatro horas". El regreso presencial a las aulas se hará en cinco etapas desde el 17 de febrero, comenzando por los menores de cinco años hasta el 8 de marzo, cuando volverán los institutos profesionales.

Bolsonaro ordena producir millones de dosis de hidroxicloroquina

E-mail Compartir

El Gobierno de Brasil ordenó producir cuatro millones de dosis de hidroxicloroquina, medicamento que el presidente Jair Bolsonaro usó durante su contagio y que recomienda para pacientes con covid-19, pese a que no tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ministerio de Salud instruyó al Instituto Fiocruz que produzca las dosis del antídoto ideado para la malaria. Será financiado con el fondo creado por Bolsonaro para luchar contra la pandemia.