Secciones

¿Con ventaja?: Wanderers enfrenta a un descendido Deportes Iquique

FÚTBOL. Tres exjugadores del cuadro porteño comentan las opciones del Decano para vencer a los nortinos y entrar a Copa Sudamericana, además de la continuidad de Miguel Ramírez.
E-mail Compartir

A partir de las 18.00 horas, y en simultáneo con otros partidos clave, Santiago Wanderers saldrá al césped del estadio Tierra de Campeones para enfrentar a Deportes Iquique, que ya sentenció su descenso a Primera B. Los caturros tendrán que buscar una victoria que los mantenga en la lucha para entrar a Copa Sudamericana, dependiendo además de lo que hagan Huachipato, O'Higgins y Cobresal; ante un CDI que se despedirá de la serie de honor.

Un duelo que, según el referente del Decano, Juan Olivares, será "muy complicado. La gente de Iquique va a querer terminar bien el campeonato, por lo menos ganando. Son bravos, tenemos que llevar gente de peso".

"Quizás el entrenador haga un equipo mixto y jugar con futbolistas jóvenes y con los que va a contar para el próximo torneo, pensando en el ascenso. Si es así puede ser bueno para Wanderers", agrega el exseleccionado nacional.

Para Manuel Ulloa, campeón con "Los Panzers" en 1968, "me pone contento que hayamos zafado del descenso, pero veo difícil, por la forma en que están jugando, clasificar a Copa Sudamericana".

El otrora defensor agrega que los nortinos recibieron un golpe motivacional: "A ninguno le gusta perder. Aunque sepan que están descendidos, la gente los respaldó cuando volvieron a la ciudad".

Juan Carlos Letelier, exdelantero de los verdes, también cree que para los Dragones Celestes hay un condimento especial, pese a estar sentenciados a jugar en Primera B la próxima temporada. "Jugar frente a un descendido va a ser complicado porque, a pesar de eso, pelearon hasta el final. Van a estar pendientes de ganarle al equipo que enfrentan y le tocó a Wanderers", dice el formado en la cantera porteña.

Continuidad de Ramírez

Tras el partido contra Universidad de Concepción, Miguel Ramírez confesó que hasta el momento no tenía novedades sobre una renovación de su contrato, que finaliza después del partido de esta tarde.

Acerca del rendimiento de "Cheíto", Olivares comenta que han habido altos y bajos. "Ha hecho un buen trabajo, pero ha estado en duda por la irregularidad que tuvo este equipo. De todas formas Wanderers debe estar contento porque va a terminar en la mitad de la tabla y le dio la posibilidad a gente joven que le respondió", indica.

En tanto, Ulloa enfatiza que, de irse el entrenador, podría llegar uno de menor calibre porque "el problema de Wanderers es económico. Si se va Ramírez probablemente llegará alguien con menos currículum. De todas formas hoy no hay directores técnicos baratos".

"Cumplió lo que le pidieron. Salvó al equipo, mantuvo la categoría e incluso tiene posibilidades de ir a una copa", repasa el exzaguero entre los méritos del DT.

Por su parte, Letelier comparte con los experimentados exjugadores caturros y resalta que "los años que lleva no han sido malos. Dependerá de la capacidad que tiene el club de darle a él lo que necesita para armar un buen equipo. Que clasifiquen a un torneo internacional por lo que tienen y no por suerte".

Para esta tarde, el adiestrador del Decano, que podría vivir su último partido con los verdes, mantendría la base del último enfrentamiento, aunque con el ingreso de Juan Pablo Miño por Luis García.

De esta forma, Wanderers formaría con Mauricio Viana en el arco; Matías Fernández, Daniel González, Juan Soto y Bernardo Cerezo como zagueros; Víctor Retamal, Miño y Marco Medel al medio; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Kennan Sepúlveda en ofensiva.

"Iquique querrá terminar bien el campeonato, por lo menos ganando. Son bravos, tenemos que llevar gente de peso".

Juan Olivares, Exarquero de S. Wanderers

"(Miguel Ramírez) cumplió lo que le pidieron. Salvó al equipo, mantuvo la categoría e incluso puede ir a una copa internacional".

Manuel Ulloa, Exdefensa de S. Wanderers

"Jugar frente a un descendido va a ser complicado porque pelearon hasta el final. Van a estar pendientes de ganar".

Juan Carlos Letelier, Exdelantero de S. Wanderers

44 puntos tiene el Decano, al igual que Cobresal y O'Higgins. Todos pelean por ir a Copa Sudamericana.

Everton cierra la temporada recibiendo a Huachipato

FÚTBOL. Un triunfo del elenco oro y cielo podría ayudar a Santiago Wanderers a llegar a la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Everton de Viña del Mar cierra su participación en el torneo nacional, jugando hoy a las 10.30 de la mañana contra Huachipato, en el Estadio Sausalito. Debido a su ubicación en la tabla de posiciones, librando de los puestos del descenso, pero tampoco alcanzando las ubicaciones para clasificar a la Copa Sudamericana, los auriazules no tienen nada más por lo que pelear, salvo cerrar en forma digna su participación en el campeonato de Primera División.

Sin embargo, sus rivales sí necesitan los tres puntos, para acceder al torneo internacional. Por ello, es que un triunfo oro y cielo ante la escuadra acerera, ayudaría en las intenciones de Santiago Wanderers de clasificar a la Copa Sudamericana.

Reforzar el ataque

Roberto Sensini, técnico de Everton, quien en la fecha anterior se sintió "amargado" por la derrota con Coquimbo Unido, que le privó de ir a la Copa Sudamericana, trazó las primeras líneas de lo que se debería reforzar en el equipo viñamarino, rumbo a la próxima temporada.

"Nosotros en ataque estamos muy cortados, (Matías) Leiva es un chico que jugó todos los partidos, casi no pudo salir (Juan) Cuevas, recuperamos recién a (Marco Sebastián) Pol, no tenemos a (Cristián) Menéndez, a fin de año se fue Walter (González). Reemplazar a esos jugadores no es fácil, nosotros sabemos que tenemos que trabajar en eso, pero queremos terminar bien el campeonato, porque me parece justo terminarlo de la mejor manera y prepararnos para lo que viene", dijo el exmundialista argentino.

10.30 de la mañana es la hora del encuentro que disputarán Everton y Huachipato, en el Estadio Sausalito.