Diez hitos que marcaron la Gala de Viña

CERTAMEN. Si fuera un febrero normal, hoy se realizaría el evento que da el puntapié inicial al Festival. Si bien la recepción de artistas siempre ha sido relevante, desde su televisación en 2011 se convirtió en una jornada festivalera más, con altos índices de rating y comentarios en redes sociales. Aquí recordamos grandes momentos.
E-mail Compartir

J. Centellas, F. Arbulú / espectaculos@mercuriovalpo.cl

"

5. Di Mondo

E-mail Compartir

Desde el 2016 que la extravagancia de Di Mondo no pasa desapercibida. El fashionista ha aportado el toque de fantasía que faltaba en la Gala, usando trajes extraordinarios, como la máscara de 9 mil cristales Swarovski y el traje basado en un pez volador, permitiendo que rostros se atrevieran a innovar, como la prenda "colorada" de Vesta Lugg el 2019.

9. Sin análisis

E-mail Compartir

El diseñador Luciano Brancoli (1945-2016) participó en las primeras dos galas televisadas como comentarista en directo del look de los invitados. Pero sus ácidos comentarios contra la figura de Sonia Fried provocaron que no lo volvieran a invitar. Lo cierto es que desde ese momento los organizadores del evento intentaron varias fórmulas para contar con animadores. La dupla que mejor resultó fue la de Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez, beso incluido.