Frases

E-mail Compartir

"(Hay) consenso en lo fundamental que es hacer todos los esfuerzos para que niños y jóvenes recuperen la experiencia escolar presencial".

Raúl Figueroa

Ministro de Educación

"Sabemos que las clases presenciales son irremplazables".

Carlos Díaz

Presidente del Colegio de Profesores

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 24 de febrero de 1869

Tres bomberos mueren en destructor fuego

Una parte del barrio más importante de Valparaíso, entre las calles de la Aduana, Cochrane y la del Almendro, ha quedado reducido a cenizas por un destructor fuego que se inició de madrugada. Lo peor ha sido la muerte de 3 voluntarios de bomberos: Eduardo Rodríguez, Guillermo Lawrence y Alejandro Blackwood.

102 años | 24 de febrero de 1919

5.000 sacos de azúcar para Chile

E-mail Compartir

Pese a declaraciones que no se iba a vender azúcar a Chile, en el Perú, debido a desacuerdos entre ambos gobiernos, se ha confirmado que en el puerto de El Callao hay 5.000 sacos de azúcar peruana que vendrán a Chile. Esta medida tiene sentido práctico por ingresos a exportadores y a las propias arcas fiscales de Perú.

52 años | 24 de febrero de 1969

El 16% de Viña del Mar y de Valparaíso está sin agua

E-mail Compartir

En la tercera jornada de las reuniones de análisis sobre la sequía o "terremoto seco", como se ha denominado este fenómeno en la zona central del país, se debatió, con intervención de expertos, que el 16% de los habitantes de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar no cuentan con un abastecimiento normal de agua potable.