Ezequiel Luna deja Wanderers tras siete temporadas en Valparaíso
FÚTBOL. El zaguero no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato. Vivió de todo en el Puerto: obtuvo un subcampeonato, ganó la Copa Chile, bajó a la B y luego subió a Primera.
Casi por casualidad llegó a Wanderers. Ezequiel Luna venía a Chile en 2013 para fichar por Everton, pero le cerraron la puerta en Viña del Mar y terminó jugando en el Decano.
El zaguero argentino iba a estar cuatro meses en Valparaíso, por la lesión de Agustín Parra, pero terminó quedándose siete temporadas con una interrupción entre 2016 y 2017, cuando defendió a Palestino.
Sin embargo, el ciclo del oriundo de la provincia de Santa Fe llegó a su fin. No llegó a acuerdo económico con la dirigencia caturra para extender su contrato y le debe decir adiós al club verde.
Su última temporada en el Puerto no fue de las mejores. Alcanzó a disputar 14 de los 34 partidos del campeonato en Primera División. Sufrió una lesión de la que no se pudo recuperar antes del fin del certamen. Tampoco fue parte de una línea defensiva que funcionara de buena manera. De hecho la valla del equipo de Valparaíso fue la más batida del torneo, con 53 goles en contra.
Pero Luna no solo vivió días aciagos en el equipo caturro. En el torneo Apertura 2014 estuvo a punto de coronarse campeón con un cuadro que dirigía Emiliano Astorga. Universidad de Chile superó a los verdes por un punto en la tabla, en una última fecha de infarto en que Wanderers venció 2-0 a Colo Colo en Playa Ancha y los azules derrotaron 1-0 a Unión La Calera con un penal en los últimos minutos.
En la temporada 2017 el defensa central fue clave para la obtención de la Copa Chile, tras una final en que vencieron a la "U" por 3-1 en Concepción. Sin embargo ese mismo año, con la nefasta dirección técnica de Nicolás Córdova, el equipo terminó perdiendo la categoría.
El "Misionero" jugó dos temporadas con el Decano en Primera B y en 2019 consiguió el ascenso en un torneo que no alcanzó a llegar a su término por el estallido social.
En su despedida de Valparaíso, el zaguero trasandino señaló que "me quedo con un muy lindo recuerdo de los hinchas, son muy apasionados y siempre quieren lo mejor para el club, para su equipo, para esta historia. Me siento muy honrado de haber vestido la camiseta de Wanderers por siete años".
A la hora de hacer un recuento de su paso por la institución, Luna confesó que el triunfo sobre Colo Colo en Playa Ancha, en la última fecha del Apertura 2014, es inolvidable. "Estuvimos a punto de ser campeones, pero no se nos dio", reconoció en conversación con la web del club.
"Tuve el privilegio de vestir esta camiseta y ser parte de esta historia. Me hubiese encantado terminar jugando, pero una lesión me lo impidió", cerró.
"Desde que llegué a esta institución me hicieron sentir como si fuera un jugador de casa, eso siempre lo agradeceré".
Ezequiel Luna, Exzaguero de Wanderers
2017 Ezequiel Luna, como capitán del equipo, fue campeón de Copa Chile y luego descendió.
7 temporadas estuvo el zaguero argentino en Valparaíso, desde 2013, con una pausa entre 2016 y 2017.
2-0 a Colo Colo en el Apertura 2014 es el partido que recuerda con más cariño el "Misionero" con la verde.
"