Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

José Aja podría reemplazar a Ezequiel Luna en el Decano

FÚTBOL. El zaguero uruguayo terminó contrato con Minnesota United de la MLS estadounidense y llegaría como jugador libre a reforzar Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Luis Cuadra Santana

Después del adiós de Ezequiel Luna en Santiago Wanderers, en el Puerto quieren pasar rápido la página y ya están en búsqueda del defensor central que llene el vacío.

Así surgió el nombre de José Manuel Aja, zaguero uruguayo de 27 años que estuvo durante 2020 en Minnesota United de la MLS estadounidense y que terminó contrato.

En total, el futbolista de 1,93 metros de estatura sumó 17 partidos, anotó un gol y recibió 6 tarjetas amarillas. Sin embargo, perdió su puesto en la última fracción del año.

Además, ya estuvo en Chile en 2019, cuando defendió los colores de Unión Española. De hecho, ahí coincidió con Ronald Fuentes, quien llegó en agosto de ese año a la banca del cuadro de Independencia.

Esa campaña, el defensa reforzó a los rojos pensando en Copa Sudamericana. Disputó 30 encuentros con esa camiseta, convirtiendo un tanto en el torneo internacional contra Mushuc Runa de Perú.

Aja se formó en Nacional de su país natal y fue campeón del torneo local en 2015, aunque sumando pocos minutos.

Luego partió a Orlando City, donde estuvo por dos temporadas y compartió cancha con Kaká. También pasó por Vancouver Whitecaps.

Uruguayo en carpeta

Santiago Paiva, atacante charrúa de Danubio, también aparece como una opción para reforzar el ataque del Decano.

Sin embargo, el propio jugador indicó ayer que, por ahora, no le han comentado la posibilidad de llegar a Valparaíso, aunque tampoco sabe de ofertas de otros clubes.

Carlos Muñoz sigue en D. Antofagasta

Pese a que había mostrado su interés por regresar otra vez a Santiago Wanderers, finalmente Carlos Muñoz continuará su carrera en Deportes Antofagasta, club que defendió durante la última temporada. El cuadro nortino anunció en sus redes sociales la continuidad del atacante: "¡Por más calidad, talento y sobre todo goles! Carlitos Muñoz sigue en los Pumas por la temporada 2021". En la campaña pasada, el porteño anotó 8 goles y se afianzó como una pieza clave de la ofensiva en la parte final del campeonato nacional.

27 años tiene José Aja. Se formó en Nacional de Uruguay y registra pasos por Estados Unidos y Chile.

17 partidos jugó el zaguero durante la última temporada con Minnesota United. Anotó un gol en 2020.

2019 estuvo en Unión Española. Era titular y coincidió con Ronald Fuentes durante el segundo semestre del año.

Guarachi gana en Adelaida su primer título del año y sube al puesto 24º de la WTA

TENIS. Venció junto a Krawzcyk a la dupla Stefani/Carter en tres sets para cerrar su mejor presentación en un torneo 500.
E-mail Compartir

La chilena Alexa Guarachi consiguió ayer su primer título del año y se estrenó con una copa de un torneo 500 de la WTA al vencer con su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, en la final de Abierto de Adelaida, a la norteamericana Hayley Carter y la brasileña Luisa Stefani por parciales de 6/7 (4), 6/4 y 10/3.

En una hora y 46 minutos la tenista nacional consiguió su tercer título de dobles del circuito, agregando además un salto de dos puestos en el escalafón de la WTA en la categoría de dobles, del 26º al 24º, que la mantienen como la chilena de mejor ranking en este apartado en la historia del tenis criollo.

El partido, salvo el primer set, que se definió con un tie break para Carter y Stefani, fue complicado para Guarachi y Krawczyk, quienes cedieron su servicio en dos ocasiones y le dieron siete oportunidades de quiebre a sus rivales.

De ahí en más, la solidez en el servicio de la chilena y su compañera fue la norma para, con un quiebre de entrada en la segunda manga, llevar el duelo a un tercer episodio, que sellaron con un 10/3, gracias a sus aciertos con el primer servicio y su rápido contragolpe a los débiles servicios de la brasileña y la estadounidense.

La victoria en Adelaida es la primera de la categoría 500 para Guarachi en pista dura, quien el año pasado ya había ganado junto a Krawzcyk el título del WTA 250 de Estambul y en 2018 el WTA 250 de Gstaad, ambas finales en tierra batida.

Garin en ARGENTINA

En Buenos Aires, por su parte, ayer se realizó el sorteo del cuadro final del Abierto de Argentina y el número uno de Chile y segundo cabeza de serie del torneo, Christian Garn (22º ATP), quedó libre en la primera ronda junto al argentino Diego Schwartzman (9º), el francés Benoit Paire (29º) y el serbio Mionir Kecmanovic (41º), principales favoritos para hacerse con el título bonaerense.

Albornoz está en Chile: "Colo Colo siempre mostró interés en mí"

MOVIDAS. Firmaría por el Cacique. En Coquimbo presentaron a Beausejour.
E-mail Compartir

Muy temprano arribó desde Paris, Francia, hasta Santiago el chileno-sueco Miiko Albornoz, uno de los futbolistas que podría convertirse en refuerzo de Colo Colo la próxima semana.

Con una mochila en la espalda y un par de bolsos a cuestas, el exseleccionado nacional se encontró en el aeropuerto Arturo Merino Benítez con un coordinador del club popular, quien lo trasladó al sector oriente de la capital para realizarse los chequeos médicos (Clínica Meds) previos a las conversaciones con ByN para definir las condiciones de su contrato con el equipo albo.

"Estoy muy contento de llegar a Chile, siempre estoy contento cuando llego al país", reconoció Albornoz una vez que fue abordado por la prensa a la salida de los vuelos internacionales, donde si bien no reconoció estar listo con el Cacique, sí dio como hecho que en los próximos días concretará su deseo de jugar en el fútbol nacional.

"¿Qué me motivó a venir a Colo Colo? Bueno, que Colo Colo siempre mostró interés en mí, hace muchos años, y llegó la hora y el momento para mí de jugar en Chile. Colo Colo me mostró un buen proyecto, por eso estoy interesado en llegar. Siempre he dicho que me gustaría jugar en Chile y ahora estoy aquí para jugar, lo que me tiene muy contento", aclaró Albornoz.

Beausejour ya es pirata

Otra de las novedades de la jornada sabatina en materia de refuerzos fue la que dio Coquimbo Unido, que ayer ratificó haber llegado a un acuerdo con Jean Beausejour para jugar la próxima campaña en el ascenso chileno.