Un desafío para la industria

E-mail Compartir

El presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Carlos Mondaca, ve con más seguridad el arribo de cruceros para el próximo año, aunque también recalca que ante el contexto actual la industria local debe estar al tanto de lo que sucede en otros lados. "Es una oportunidad para que nuestros territorios observen lo ocurrido en otras latitudes y trabajemos en adaptar la manera en la que nuestros turistas puedan recibir una atención acorde a las condiciones de salubridad que nos serán exigidas en este nuevo escenario", mencionó.

CRCP analiza fórmulas para reactivar economía de Rapa Nui

E-mail Compartir

El presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), José Pakomio, se reunió con el seremi de Economía, Alejandro Garrido, para abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover acciones que permitan impulsar una pronta reactivación económica. Una de las medidas anunciadas tras la cita es la realización de capacitaciones enfocadas en los gremios más afectados por la pandemia en el territorio insular, con el propósito de informar sobre los beneficios estatales disponibles.

Venta de vehículos nuevos mostró un leve incremento en el mes de febrero

E-mail Compartir

En 1,4% crecieron las ventas de vehículos nuevos livianos y medianos durante el mes de febrero en la Región de Valparaíso, de acuerdo al informe mensual elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Esto corresponde a un total de 2.178 unidades comercializadas en el periodo. Sin embargo, en el acumulado de 2021 todavía se refleja una baja en las ventas de la zona que alcanza a un 8%. A esto también contribuye el retraso en la llegada de los vehículos.