Frases

E-mail Compartir

"La preocupación y el temor están latentes por lo que pueda pasar, porque lo que se vio ayer (lunes) fue mucha violencia".

Héctor Arancibia

Pdte. Corporación Comercio Unido Valparaíso, por manifestaciones

"Creemos que el 2022 es más probable que volvamos a tener arribos de cruceros".

Franco Gandolfo

Gerente general de EPV

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de marzo de 1871

Viajeros salvaron el paso por montañas

Anteayer llegaron a Santiago, provenientes de Mendoza, después de un largo viaje por la Cordillera, los señores Federico Leybold, Luis Grosch y Antonio Cadot, por cuya suerte se temía. Su viaje, por las montañas, coincidió con un fuerte temporal. No obstante, lograron salvarlo y a su arribo lucían en buenas condiciones.

100 años | 3 de marzo de 1921

Empresa de tranvías alza valor del pasaje

E-mail Compartir

A partir de este mes, la Empresa de Tranvías notificó a la Alcaldía de Valparaíso que duplicará el valor del pasaje. Desde el municipio, José Fabres respondió que si bien no podían oponerse al nuevo cobro, dijo que la baja del cambio, argumento usado para el alza, podría ser breve y con medidas del Fisco tener una mejora.

50 años | 3 de marzo de 1971

Piden intervención para fundos tomados

E-mail Compartir

Mientras no sea designado un interventor, los fundos "Providencia" y "Los Coligües", ubicados en Quilpué, se mantendrán ocupados por campesinos. Así lo dijeron éstos a las autoridades que visitaron ayer los predios de propiedad de Carlos Longhi. El primero de los fundos nombrados fue ocupado desde el sábado pasado.