Droppelmann asume presidencia de la Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

Enuna audiencia pública realizada de manera semipresencial en contexto de la inauguración del año judicial 2021, el ministro Pablo Andrés Droppelmann Cuneo asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Se mostró honrado ante la oportunidad de liderar el trabajo y manifestando que el principal desafío es seguir entregando el servicio de justicia de manera oportuna, sin afectar las jornadas de trabajo de los funcionarios judiciales. Concluyó agradeciendo a su familia y a su antecesor.

Finaliza juicio contra banda que comercializaba diversas drogas

E-mail Compartir

Luego de cuatro días, ayer finalizó el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso contra banda criminal integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, dedicada a la adquisición, almacenamiento y comercialización de droga en Valparaíso. Los imputados, a quienes les fueron incautados 150 kilos de drogas entre cannabis sativa, cocaína y pasta base, en una investigación entre octubre de 2018 y febrero de 2019, conocerán los años de pena a cumplir el próximo 14 de marzo a las 11 horas.

Servicio Nacional de Aduanas firma compromiso por la equidad de género

E-mail Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aduanas, que encabeza José Ignacio Palma, firmó con la Seremi de la Mujer el acuerdo "Compromiso por la Equidad de Género", donde se comprometen a defender los derechos y la dignidad humana intrínseca de todas las mujeres y hombres que componen el organismo, eliminando cualquier forma de violencia o discriminación de género y apoyando la plena inclusión y participación de las mujeres en todos los niveles.