Esperan que sea sólo por marzo

E-mail Compartir

"Estas medidas representan un nuevo revés para el comercio, el turismo y la gastronomía", remarcó el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), José Pakomio, agregando que el gremio "espera que la estrategia adoptada tenga resultados positivos en el corto plazo y que, a fin de mes, el escenario epidemiológico permita que las medidas determinadas por la autoridad se flexibilicen, facilitando la apertura responsable y segura del comercio y la gastronomía".

Definen pericias sobre el cineasta Nicolás López en causas en su contra

E-mail Compartir

En la segunda jornada de audiencia de preparación de juicio oral contra el cineasta Nicolás López por los delitos de violación y abuso sexual, el magistrado Erik Espinoza, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, resolvió mantener como pruebas para el juicio oral el informe de análisis de redes sociales sobre interacción de denunciantes y la pericia de análisis de construcción del reportaje de revista Sábado, sobre los casos de quienes aparecen como víctimas. La audiencia sigue hoy desde las 15.00 horas.

Región busca fomentar las exportaciones de cítricos a China

E-mail Compartir

Fortalecer la mirada estratégica del exportador y del productor, dar a conocer las oportunidades que presenta este mercado y generar nuevos negocios, resaltando la sostenibilidad para ganar competitividad es lo que buscan diversas entidades como Perfruts y Asoex . Es así que el 24 de marzo se realizará el Taller del Mercado China para la exportación de Cítricos que esta orientado a pymes exportadoras de la macrozona centro del país. Lsa inscripciones hasta el 23 de marzo en ProChile.