Candidatos dicen que no tendrán propaganda en espacios públicos

E-mail Compartir

A través de un comunicado, los candidatos Tania Madriaga (constituyente), Jorge Sharp (alcalde), y los que postulan a concejales por Valparaíso, Ximena Ugalde, Gilda Llorente, Vladimir Valenzuela y Gianni Fenelli, anunciaron que no instalarán publicidad en espacios públicos con el objetivo de "proteger lugares y zonas que pertenecen a la ciudadanía". Según informaron, "sólo se instalarán balconeras en casas que familias porteñas y del distrito 7 hayan manifestado de forma voluntaria su aprobación y sin pago alguno".

Reclusión nocturna para embarazada de riesgo que se negó a ser vocal

E-mail Compartir

El Juzgado de Policía Local de San Felipe dejó con reclusión nocturna a Karina Aguilar, una mujer de 36 años con un embarazo de riesgo que se negó a ser vocal el pasado octubre, por lo que fue multada. Tras presentrar sus antecedentes, el juez sólo rebajó el monto, y ella se negó a pagar, por lo que el viernes pasado fue notificada que debe cumplir arresto nocturno, según informó radio Bío Bío. Actualmente la afectada cuenta con apoyo de la Municipalidad de Putaendo, a través de su Departamento Jurídico.

Postulante a edil de San Felipe lanza campaña con particular paloma

E-mail Compartir

La candidata a concejal de San Felipe, Jennifer Palacios (39 años) lanzó la semana pasada su campaña, acompañada "Jota", un corpóreo que representa una curiosa y simpática paloma que la acompaña. "Desde el primer minuto, nos jugamos por una campaña atípica, y justamente, uno de nuestros primeros sellos es darnos a conocer no ensuciando nuestro querido San Felipe con propagada (...). A mi campaña sólo le basta con esta querida palomita", comentó.