Cámara aprueba Bono de Clase Media y proyecto pasa al Senado

E-mail Compartir

Con 138 votos a favor y solo dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario, con lo cual la iniciativa avanzará a segundo trámite en el Senado. El proyecto recibió varias indicaciones, como retención por deudas de alimentos o la integración de nuevos beneficiarios, y establece apoyos desde 100 mil a 500 mil pesos para quienes hayan experimentado disminuciones en sus ingresos entre diciembre y enero.

Ministro del Interior regresa a sus labores tras superar el covid-19

E-mail Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retomó ayer sus funciones en La Moneda luego de recuperarse del covid-19. La enfermedad lo mantuvo incluso internado en un recinto médico con apoyo de oxígeno. "Esto no es para nada un juego, es muy serio", dijo Delgado al volver a La Moneda y llamó a todas las personas al autocuidado: "Más allá de la vacuna, todavía tenemos la circulación del virus. Uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien".

Confirman nexo de asaltante fallecido con muerte de Tamara

E-mail Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que el asaltante muerto durante un portonazo en Pudahuel estaba siendo investigado por la muerte de Tamara, la menor de cinco años asesinada en Huechuraba en una encerrona. "Dentro de la información que tengo, era uno de los blancos investigados", dijo la autoridad, información también confirmada por la Fiscalía. El padre de la menor aseguró que el fallecido es la persona que disparó a su hija.